¡Vamos a la playa!

Si eres amante del sol, la arena y te gustaría pasar un tiempo fuera alejado del estrés citadino, estas son algunas  playas en México que ofrecen aventura, cultura y rica gastronomía para que disfrutes con tus amigos o en familia.

AMOR EN BAJA CALIFORNIA SUR

Diciembre es una gran temporada para visitar Baja California Sur y algunas de las joyas que resguarda este estado son La Paz y Los Cabos (San José y Cabo San Lucas). Estos destinos, además de ser consentidos de parejas de enamorados, también sirve de base para quienes desean embarcarse en una aventura para explorar las maravillas acuáticas.

Es sabido que esta entidad cuentan con lujosos resorts que consienten a los viajeros más exigentes, pero también son muy famosas sus playas rodeadas de increíbles paisajes como la de Playa Balandra, considerada como una de las más hermosas del País.

De igual forma hay poblados que imantan a los viajeros con su rico ambiente cultural y artístico como lo es el Pueblo Mágico de Todos Santos. Y los más aventureros también hallarán interesantes alternativas como la de realizar una expedición a la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna, donde la vida transcurre entre cascadas, pozas naturales el Cañón de la Zorra, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la adrenalina.

UN SUEÑO EN PUERTO VALLARTA

La combinación de montañas y mar hace de Puerto Vallarta uno de los destinos de sol y playa más populares entre los viajeros nacionales y extranjeros. A decir de Civitatis, empresa líder de excursiones y visitas guiadas en español en 160 países, este paraíso del Pacífico ofrece experiencias únicas, como un tour de esnórquel para explorar los Arcos de Mismaloya, formaciones de granito que emergen del océano, escondiendo fascinantes cuevas y túneles.

Para enriquecer el viaje, se puede disfrutar de unas horas de navegación para avistar ballenas jorobadas o emprender una ruta de senderismo para descubrir playas secretas como Colomitos.

Obligatorio también es paseas por el malecón y las coloridas calles de esta población que tiene un balance perfecto entre el sabor típico de México y los servicios de un destino de altura.  

QUERIDO ACAPULCO

El puerto de Acapulco ha sido, es, y seguirá siendo, el destino ideal para pasar las vacaciones en esta temporada del año.El destino, no sólo destaca por la lista de eventos que tiene preparados para esta temporada decembrina, sino también por varias actividades de aventura que los expertos de Civitatis ponen sobre la mesa y que invitan a explorar los tesoros naturales e históricos de este destino. Entre estas experiencias sobresale el tour de kayak y senderismo en El Morro, un islote que ofrece las mejores vistas de la emblemática zona del Acapulco Dorado.

Otro imperdible es la excursión a la laguna Tres Palos, un oasis de tranquilidad donde se puede disfrutar de la serenidad entre aves y manglares. Para los amantes de la historia está el recorrido por los baluartes del Fuerte de San Diego, construido en el siglo 17 para defender al puerto de ataques piratas, es una experiencia inolvidable. Hay que finalizar el día con un majestuoso atardecer en Caleta o La Quebrada, dos de los puntos más icónicos de Acapulco.

MÁS RELAX, IMPOSIBLE

Disfrutar en esta época del año en la costa oaxaqueña es una experiencia única que debe incluir al menos tres actividades imperdibles, a decir de los especialistas de Civitatis. La primera es una excursión privada a Mazunte para explorar sus impresionantes miradores naturales como Punta Colorada, Punta Zicatela y Punta Cometa, este último es famoso por ser el lugar perfecto para recibir los primeros rayos de sol del año.

La segunda actividad es un recorrido educativo para conocer las cuatro especies de tortugas que habitan la costa oaxaqueña: golfina, carey, prieta y laúd. En la Barra de Colotopec se encuentra un centro de protección de tortugas que organiza liberaciones diarias de crías.

El viaje, además de gozar del ambiente relajado y bohemio de Puerto Escondido, también debe incluir un tour nocturno por las aguas bioluminiscentes de la laguna de Manialtepec, un espectáculo natural que sorprende especialmente en las noches de luna nueva.

ENTRE PLAYAS, CENOTES Y MANGLES

Progreso, en Yucatán, es mucho más que sus aguas poco profundas y su vasta franja de arena suave. Los viajeros pueden descubrir más tesoros naturales como los cenotes de Santa Bárbara, un fascinante complejo de tres cavernas accesibles en bicicleta. En este lugar es posible nadar entre lianas y estalactitas milenarias, lo que ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.

Civitatis ofrece la oportunidad de explorar el manglar de San Crisanto y la salinera de Xtampú, conocida por su impresionante laguna de color rosado. También se puede disfrutar de un paseo al atardecer en una combi convertida en bar móvil de pedales, para degustar botanas y cervezas mientras se recorre el malecón de Progreso, una de las principales atracciones turísticas de la región.

Para más información puedes visitar: 

Información: Grupo REFORMA
Fotos: Civitatis

Síguenos en @reformadeviaje