Playa Railay
Se caracteriza por sus acantilados, opciones de actividades y bellos atardeceres. La playa Railay ofrece experiencias para los viajeros que buscan practicar turismo de bienestar y deportivo, pues la tranquilidad de sus aguas, así como sus acantilados son sus atractivos más marcados.
Los viajeros en busca de un escape hacia la tranquilidad podrán encontrarla en los paisajes naturales que regala este lugar, además hay opciones para alojarse en hoteles y resorts, que van desde el lujo para los sibaritas hasta los más accesibles, asimismo pueden disfrutar de los spas de la zona. Mientras que los turistas con alma deportiva pueden visitar los acantilados de piedra caliza que cuentan con zonas para escalada y las aguas son ideales para nadar y practicar canotaje.
Para llegar a este pedacito de paraíso es necesario trasladarse en botes, los cuales se encuentran disponibles todo el día y tarde, desde Ao Nang o Noppharat Thara.
Playa Rawai
Para aquellos que están en busca de una experiencia de gastroturismo, la playa Rawai se identifica por ser uno de los centros pesqueros de la región, por lo que en sus restaurantes y complejos suelen servir platillos con mariscos frescos.
Sin embargo, al contar con el muelle para las embarcaciones de los pescadores, se trata de una playa que no facilita el entorno para nadar debido a la presencia de los barcos locales situados en la costa.
Aun así, este destino es funcional para aquellos que pretenden visitar otras islas a través de las embarcaciones.
Rawai cuenta con varios resorts y complejos de alojamiento, incluyendo cabañas de playa, donde los turistas podrán gozar del clima.
Playa de la cueva de Phra Nang
La arena blanca acompañada de aguas cristalinas componen esta playa cercana a Railay. Este lugar natural alberga a los turistas con entusiasmo de nadar y tomar el sol durante todo el año.
La protagonista de este destino es la cueva de Phra Nang, donde los aventureros podrán poner en práctica sus habilidades para escalar, bucear y hacer esnórquel.
El espacio de este lugar también permite a sus visitantes combinar el ambiente playero con deportes como el voleibol y futbol.
Un punto a su favor es que en sus 26 hectáreas se encuentran distintas opciones de hospedaje para todos los presupuestos.
Koh Samui
Se trata de una isla cuya pequeña extensión permite a los viajeros conocer tres playas en las que sus atributos pueden ser descubiertos en una excursión de un día.
Esta isla es un paraíso donde los amantes del sol y la arena podrán pasar el día en las playas Chaweng, Lamai y Taling Ngam.
Se ubica al sur de Bangkok y es de fácil acceso por su aeropuerto internacional. Entre las actividades que se pueden disfrutar en este sitio están los recorridos por toda la isla, ya sea en coche o motocicleta, clases de yoga, entrenamiento de Muay Thai, buceo, cursos de cocina y hasta golf.
Sus resorts de lujo le dan lugar a los exigentes, pues en esta región se encuentran varios complejos de hospedaje con la clasificación de 5 estrellas, además de clubes nocturnos, sin dejar de lado la belleza natural de la isla.
Aquellos que buscan una experiencia de viaje en este sitio necesitan saber que hay algunas costumbres y valores que los visitantes deben seguir en cuanto a su vestimenta con el fin de seguir la línea del respeto, ya que las mujeres tendrán que evitar estar en topless por la playa y los hombres no pueden estar sin camiseta a excepción de la playa.
Isla Elefante
Las playas que conforman Isla Elefante (Koh Chang) son ideales para los turistas que buscan un lugar para practicar esnórquel y buceo, que los llevarán a descubrir varios tipos de arrecifes de coral y otras especies marinas.
Este destino toma el nombre de Koh Chang debido a la forma de la isla en el mapa y ofrece un ambiente local, comparado con las islas de Phuket y Samui.
Como parte de la provincia de Trat, Isla Elefante cuenta con playas vírgenes, cuyas aguas cristalinas, rutas de senderismo y cascadas atraen a viajeros internacionales.
Entre otros puntos a favor, en este sitio se encuentran spas, resorts de lujo y otros asequibles que han convertido al lugar en una buena opción para familias y parejas. Por otro lado, los avistamientos de fauna como elefantes, aves y ciervos se han convertido en uno de los atractivos naturales de este lugar.
La mejor temporada para visitar este destino es de octubre a mayo, meses en los que se registran temperaturas cálidas que van entre los 27 y 30 °C.
Playa Maya
Una atracción turística imperdible en Tailandia. Luego de ser el escenario que atrapó miradas durante la película La Playa, estelarizada por Leonardo DiCaprio, la playa Maya, localizada en la Isla de Phi Phi, se convirtió en uno de los sitios más buscados por los turistas debido a que promete postales de ensueño.
Sin embargo, antes de planear tu visita es importante conocer que este lugar cuenta con muchas restricciones con motivo a la preservación de los corales y fauna marina, por lo que los visitantes no pueden bañarse en las aguas cristalinas de este paraíso y cuentan con un tiempo limitado de estadía.
Pearl Beach
La discreción de esta playa es lo que la hace especial. Este sitio, aunque es pequeño, regala a los viajeros la oportunidad de disfrutar del mar en Tailandia, así como encontrar un lugar para hospedaje a bajo costo en comparación con otras costas del país asiático.
Lo curioso de este destino es la falta de arena, ya que en su lugar los visitantes encontrarán una costa rocosa que regala la oportunidad ideal para practicar esnórquel en la zona.
Los turistas extranjeros encontrarán restaurantes, complejos de hospedaje y un ambiente tranquilo con el que podrán recargar energía.
Información/Fuentes: TourismThailand.org IamKohChang, KohChang Island, Travel US News
Fotos: Tourism Thailand y KohChang Island
Diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @reformadeviaje
DERECHOS RESERVADOS 2024