Todo el tiempo los niños están aprendiendo, ya sea jugando en casa, en el parque o en la escuela; no hay límite en su imaginación para crear, transformar y hacer realidad sus ideas.

Lo interesante es que existen diferentes estilos de aprendizaje; es decir, a cada niña y niño le resulta más fácil una u otra manera de aprender.

Es una mezcla de factores cognitivos, afectivos y fisiológicos característicos que sirven como indicadores de cómo perciben, interactúan y responden al entorno de aprendizaje, y se dividen en tres:


*Visual
*Auditivo
*Kinestésico

Previous slide
Next slide

Actividades de acuerdo con su estilo de aprendizaje

Identifica qué estilo de aprendizaje tiene tu peque y realiza las siguientes actividades con él mientras aprenden y se divierten:

1. Si le gusta armar rompecabezas, recuerda fácilmente imágenes, mapas y se ubica en diferentes espacios, así como dibujar lo que ve, tiene un aprendizaje visual.
Puedes jugar con él o ella, usando bloques, haciendo figuras con masitas en 3D y armando rompecabezas para seguir desarrollando y mejorando su capacidad de aprendizaje.
Recuerdan mejor si usa colores, mapas, tablas e imágenes en lugar de sólo escuchar palabras. Los libros, videos y las fotos son grandes aliados para aprender cosas nuevas.

2. Si tu hijo aprendió a hablar muy rápido, le encanta la música con diferentes ritmos y se aprende las canciones de memoria, es auditivo.
Tiende a recordar mejor la información con una explicación oral. Es capaz de recordar signos audibles como cambios de tono de voz, entonaciones y acentos.
Usa estas herramientas al explicarle nuevos conocimientos, ponle música al hacer las tareas, inventen canciones para estudiar y apóyate usando otros idiomas, éstos les llaman mucho la atención.

3. ¿Le gusta jugar con pelotas y hacer deportes, es coordinado, ágil, aprendió rápido a andar en bicicleta o nadar, le gusta expresarse usando su cuerpo, bailando, actuando, brincando, tomando paseos? Es kinestésico.
Ayúdale haciendo movimientos con su cuerpo mientras aprende, experimentos y figuras que pueda manipular como masita Play-Doh, jueguen en el exterior, utiliza pelotas y diferentes materiales.

Un método de desarrollo más completos para el aprendizaje

Play-Doh es la herramienta perfecta para los padres de familia, ya que se convierte en uno de los métodos de desarrollo más completos para el aprendizaje y conocimiento de los niños. Mientras se divierten, exploran sus sentidos, desarrollan nuevas habilidades, crean historias y se expresan.

Previous slide
Next slide

Conoce el estilo de aprendizaje de tus hijos

Hay muchos padres y/o maestros que nunca han realizado una prueba de este estilo a sus hijos. Por ello, Play-Doh y Naran Xadul se aliaron y crearon el “Test de Aprendizaje Play-Doh” para este regreso a clases, y así conocer el estilo de aprendizaje específico al que pertenece cada niño.

Realiza este test para saber cuál se le facilita a tu peque. Haz click aquí.