Chivas y Víctor “Pocho” Guzmán, una relación que se niega en la Liga MX.

El Rebaño y el mediocampista se reencuentran en el partido de la Fecha 7 del Guardianes 2021 en el Estadio Hidalgo.

A pesar de haber vestido la camiseta del Guadalajara en dos etapas, el jugador no ha podido disputar un partido en la Primera División como rojiblanco.

El dorsal “6” de los Tuzos aún desata suspiros en los Chivahermanos, quienes sueñan contar con él.

Tuzos y Chivas se miden este lunes en el cierre de la jornada en punto de las 9 de la noche. El duelo será transmitido por Fox Sports.

Cantera rojiblanca: Víctor Guzmán inició su camino profesional en las Fuerzas Básicas de las Chivas.

Su primer registro en competencias oficiales data del 2012 cuando el “Pocho” fue inscrito para jugar con la Sub 17 del Rebaño. También militó con la Tercera y Segunda División y su proceso culminó con su participación en la categoría Sub 20, en el 2015. 

Vendido al Pachuca: El volante ofensivo no entró en planes con el primer equipo de las Chivas. Salió del club en condición de préstamo por un año a los Tuzos del Pachuca, quienes habían seguido de cerca su desempeño en las inferiores rojiblancas. Posteriormente, compraron su carta en una transferencia definitiva.

Consolidación: Sus condiciones de ser un futbolista diferente, que además de generar ocasiones de gol es capaz de concretarlas, lo hicieron destacar como uno de los mejores futbolistas del torneo. Con un cabezazo le dio el último título a los Tuzos en el Clausura 2016 venciendo a los Rayados en el BBVA.

Refuerzo de las Chivas: A pesar de contar con proyección al futbol europeo, el director deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez, logró la negociación con Grupo Pachuca para su fichaje definitivo en el club que se formó.

Guzmán reforzaría a las Chivas a partir del Clausura 2020, haciendo la pretemporada con el equipo en Verde Valle y en Cancún. 

Escándalo: A dos días de debutar en la J1, el club tapatío recibió un resultado adverso de un control antidoping realizado meses atrás, cuando jugaba en los Tuzos, que lo inhabilitaba de toda competencia, incluso de seguir entrenando con el equipo. Ante su situación con la WADA (siglas en inglés de la Agencia Mundial Antidopaje), la trasferencia entre Chivas y Pachuca se vino abajo.

Lo arropa Chucho: El Pachuca respaldó al jugador durante el proceso y una vez resuelto el problema, se integró con el equipo para reaparecer en el Guardianes 2020. A pesar de que Jesús Martínez ha declarado que Guzmán sólo saldría de su club para ir a Europa, en el Guadalajara no han cerrado las puertas a un nuevo intento por los servicios del anhelado “Pocho”. 

¿Habrá una tercera etapa de Guzmán en la institución rojiblanca que sea la vencida?

Información: Citlalli Medina. Fotos: Archivo