En ocasiones, ciertas experiencias afectan nuestra vida porque nos restan energía física y mental, y para evitar dicha pérdida buscamos la manera de reinventarnos, de enfrentarnos a un cambio importante en nuestra persona o entorno ¿pero es posible lograrlo?, ¿cómo puedo empezar a construir este cambio?, ¿cuándo es el momento?, ¿por dónde empezar? Todas estas preguntas se las formuló en algún momento Erika de la Vega y decidió crear En Defensa Propia; un podcast donde las mujeres podrán escuchar y aprender cómo reinventarse a través de las experiencias de otras mujeres.

“En Defensa Propia las invitadas comparten sus dudas, el camino hacia su éxito, pero especialmente el viaje de obstáculos que las llevó hasta allí, con la finalidad de ayudar a otras mujeres a descubrir que está bien intentar los cambios una y otra vez”.

¿Por qué hablar de reinvención? transformación?

Cuestionarnos y mirarnos hacia adentro siempre es bueno y Erika de la Vega te invita a hacerlo en cada uno de sus episodios. “Busco que cada capítulo sea HONESTO, ÚTIL e INSPIRADOR para todos, y que sea un lugar para darnos cuenta, que no importa lo que hagas, todos pasamos por procesos difíciles y experimentamos innumerables temores”.

Es decir, el objetivo de las conversaciones de En Defensa Propia es ayudar a comprender que es normal sentir la necesidad de un cambio, que todavía hay mucho por aprender y que no somos las únicas personas que pasamos por esto.

Actualmente, este podcast cuenta con casi 200 episodios, disponibles en Spotify y YouTube, y se ha presentado en los siguientes formatos:

  • En Defensa Propia: Entrevista con invitadas que cuentan su historia personal de reinvención.
  • Kit de Emergencia En Defensa Propia: Entrevista con especialistas en herramientas que ayudan a lograr la reinvención.
  • Episodios en Vivo: Entrevistas a invitadas especiales con público en vivo en ciudades como Bogotá, Lima, Madrid, Miami y CDMX.

Vive la experiencia En Defensa Propia

El próximo JUEVES 28 DE JULIO, EN CINÉPOLIS PARQUE TOREO, Erika de la Vega grabará dos episodios de su podcast y puedes adquirir tus entradas aquí.

16:00 — 18:00 hrs.

Tema: Las creencias limitantes, ¿qué herramientas pueden ayudarme?

Invitadas: Haru Escárcega, Regina Marco y Arlen Solodkin.

19:30 — 21:30 hrs.

Tema: ¿Cómo traer más mujeres a la mesa?

Invitadas: Pamela Valdés, Liliana Olivares y Bárbara González Briseño.

Conoce a Erika de la Vega

Previous
Next

Publicista, locutora, presentadora de televisión, productora y comediante.

Conductora del reality show “Latin American Idol” y de su propio late night show “Erika Tipo 11”.

Imagen de reconocidas marcas como: Pantene, Pepsi, Movistar, Pampers, DirecTV, entre otras.

Debutó en el teatro en el prestigioso Colony Theater (Miami), con la obra “Puras Cosas Maravillosas”. Convirtiéndose en la primera mujer hispana en dar vida a este personaje, que cuenta la historia de una vida en las sombras de la depresión utilizando la improvisación y la comedia como recursos.

Desde el 2019 conduce el podcast “En Defensa Propia” como respuesta a su proceso de emigración y aceptar que la vida jamás sería como antes.

“El cambio puede nublar tu identidad y anular el autoestima, pero con las herramientas correctas, un poco de amabilidad y humor, se puede pasar de la desesperanza a confiar de nuevo en ti y en tus fortalezas. Entender que lo que haces no te define y por eso nos toca reinventarnos En Defensa Propia”