En la maravillosa Casa Torreblanca, conocida también como el Fideicomiso Plutarco Elías Calles, se inauguró un restaurante pop up que brinda a los comensales una experiencia única.

En esta imponente construcción que sorprende por su estilo neogótico, en pleno corazón de la Condesa, se encuentra Poema, una propuesta diseñada por Grupo Fisher’s en la que se disfruta lo mejor de la cocina nikkei.

"En 2017 conocí a George, quien hoy es socio y director de Operaciones de este lugar. Él tenía un restaurante en Miconos de cocina nikkei, que une los sabores de Perú con las recetas de Japón, y de inmediato quise replicarlo en México".

Manolo Ablanedo. Director de Comunicación, Marketing y Alianzas de Grupo Fisher’s

El sueño del directivo se cumplió cinco años después y en tan solo un mes y medio dieron vida a un espacio gastronómico que cautiva apenas al cruzar la puerta.

En Poema, los más exquisitos comensales descubrirán una oferta gastronómica de primer nivel, elaborada con insumos importados, creada para seducir los sentidos.

“Poema involucra muchos aspectos. La comida, por supuesto, pero también la hospitalidad, la mixología, la música, la iluminación. Cuando se unen todos estos factores se crea un Poema que conquista vista y paladar”, señala Manolo.

Previous
Next

LA COCINA DE THANOS STASINOS

El chef ejecutivo de Poema, también de origen griego, ha viajado por el mundo para probar ingredientes locales con los que crea imperdibles mezclas de texturas y sabores.

Ha explorado Perú, vivido en el Amazonas y trabajado en Barcelona con el famoso Ferrán Adrià. Para consentir a quienes acuden a Poema buscando una experiencia única, Stasinos diseñó un irresistible menú.

No faltan en la oferta una gran variedad de nigiris, con foie gras o anguila estofada y frescos ceviches, todo preparado con arroz importado e ingredientes de insuperable calidad.

EL MARIDAJE IDEAL

En Poema han diseñado un coctel para cada platillo. Enriko Nektarios, originario de Atenas, hace magia detrás de la barra al crear cocteles que enaltecen los sabores de cada plato que llega a la mesa.

"En Poema también vivirán toda una experiencia con nuestra mixología. Todos los cocteles tienen carácter, lo que significa que para cada plato hay un coctel ideal y un modo de beberlo. Los invito a probar un buen pisco sour para refrescar la tarde"

Enriko Nektarios. Mixólogo

"Aquí van a disfrutar algo de tan buena calidad, que no tendrán que añadirle nada más. Ni limón, ni soya, nada. Los platos son perfectos, no necesitan nada. Queremos invitarlos a que se deleiten con la cocina y pasen una tarde espectacular".

George Konstantinou. Socio y director de Operaciones de Poema

¿POR QUÉ VISITARLO?

La Casa Torreblanca sorprende por su arquitectura y ahora que alberga al restaurante está llena de vida. Cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para deleite del comensal: desde los acentos decorativos, en vibrantes colores, hasta la música que te traslada a otras latitudes y el ambiente que te hace sentir, casi, frente al mar Egeo al caer la tarde.

Previous
Next

¿DÓNDE?

Guadalajara 104, Condesa, CDMX.