A dos años de ausencia y con muchas ilusiones de por medio, regresó a la Ciudad el Festival Flores y Jardines (FYJA): Polanco en Flores, bajo la temática conceptual “Renacer”.
Tras un acto inaugural con los personajes que hicieron posible este esfuerzo, las fachadas de negocios, calles, andadores y espacios públicos fueron sinónimo de creatividad e ingenio, a través de múltiples creaciones de diseñadores y expertos del arte floral.
Por ello, en la cuarta edición del Festival Flores y Jardines (FYJA): Polanco en Flores, cientos de personas salieron a recorrer y descubrir las propuestas que había en vialidades como Presidente Masaryk y Horacio, y los parques Lincoln y América.
“Es como si se tratara de la primera vez, no ha sido fácil, como lo es el renacer; al final, es un resultado increíble, valió la pena tanto trabajo de muchísima gente, demuestra que con la colaboración se pueden hacer cosas así para que todos disfruten”, mencionó Patricia Elias Calles, fundadora de esta plataforma.
"Es una experiencia para que todos lo disfruten, gocen los colores y el talento de los floristas, pues es algo muy bonito”
PATRICIA ELIAS CALLES, directora y fundadora de FYJA
“Es una satisfacción enorme, fue cansado, no dormimos, estuve hasta las 3 de la mañana, mis colaboradores hasta las 8, pero ver la reacción y las caras de los asistentes de todas las edades es increíble, es el poder de las flores”.
Con más de 90 establecimientos participantes, el pabellón botánico, la exposición de arcos florales y arreglos monumentales, es que se plantearon diversas concepciones en cada una de las obras presentadas.
Además, Festival Flores y Jardines (FYJA): Polanco en Flores contó con la explicación de quienes hicieron posible las piezas montadas.
“Estamos basados en la transformación de la mariposa, en cómo pasa por un proceso de oruga, en un capullo, encerrada hasta su resultado final”, dijo Ricardo Covalin, a propósito de la intervención “Metamorfosis”, que hicieron en conjunto con la creativa Martha Sophia.
+ Festival de Flores y Jardines a colores
El Festival Flores y Jardines (FYJA): Polanco en Flores, propuesta gratuita y abierta al público, tuvo su inauguración en la Casa FYJA, una casona en Emilio Castelar, Polanco, donde fungió como epicentro del festival, y donde se reunieron múltiples creaciones.
"Me encanta que se haga este festival; se realizan cosas increíbles para todos y que podemos ver caminando en la calle”
RICARDO COVALÍN, diseñador de modas