Anuncios en Facebook, bardas y mítines forman parte del itinerario de José María “Chema” Martínez, coordinador de los diputados locales de Morena en Jalisco y quien busca ser candidato a Gobernador.
El ex panista aprovecha los fines de semana para recorrer municipios del interior del estado. Ha llegado a territorios tan peligrosos y alejados como Jilotlán.
GERARDO QUIRINO VELÁZQUEZ
El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso local mantiene la tradición familiar.
Al igual que su padre, Quirino Velázquez Buenrostro, Gerardo persigue de manera insistente la Presidencia Municipal de Tlajomulco.
Para seguir vigente, acostumbra regalar rosas por el Día de las Madres y pelotas con la leyenda “Quirino” en el Día del Niño.
ALBERTO ESQUER
Además de constantes giras e inversiones patrocinadas por la Secretaría de Asistencia Social, Esquer usa otros “métodos” de propaganda, pues aspira a la Gubernatura.
Reparte toneladas de sandías en municipios como Villa Hidalgo.
Simpatizantes reciclaron en Facebook la campaña “Esquerer a Jalisco”, la cual usó cuando fue candidato a la Alcaldía de Zapotlán el Grande.
CLEMENTE CASTAÑEDA
El Senador por Movimiento Ciudadano conservó prudencia mucho tiempo, pero explotó la promoción personalizada tras exponer su aspiración por ser Gobernador.
A seis meses de que inicie el proceso electoral 2023-2024, comenzó la gira “Jalisco al Centro” que lo llevará a celebrar mítines y conferencias por toda la entidad
CARLOS LOMELÍ
El médico y actual regidor tapatío pretende sacarse “la espina”, luego de perder la elección a Gobernador en 2018 y la Alcaldía de Guadalajara en 2021.
En la búsqueda de una nueva nominación, “mata dos pájaros de un tiro”: en la calle hace propaganda a favor de Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y “corcholata” presidencial, y para él mismo.
CLAUDIA DELGADILLO
El nombre de la diputada federal por el Partido Verde Ecologista se barajea entre las opciones femeninas para ser candidatas al Poder Ejecutivo del Estado, por la 4T.
Es una activa difusora del Canciller Marcelo Ebrard como prospecto para la Presidencia del País. En lo individual -y usando como pretexto su informe legislativo- ha caído en tácticas como pinta de bardas y reparto de cilindros con su nombre.