0
Políticos y familiares asesinados

GUILLERMO MENDOZA SUÁREZ
Agosto de 2022

Guillermo Mendoza Suárez, el hijo mayor del Alcalde panista de Celaya, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado tras un ataque que recibió cuando estaba a bordo de su camioneta en la Avenida 2 de Abril y Calle Madero, en la Colonia Villa de los Reyes.

El cuerpo de la víctima quedó sobre el asiento del conductor, en un estacionamiento de una farmacia, en la misma semana en que la ciudad registró narcoataques.

FLORENCIO LARA
Junio de 2022

Florencio Lara González, hijo del Alcalde priista Juan Lara, fue asesinado a balazos a bordo de su vehículo en Villagrán, uno de los Municipios considerados como base de operaciones del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Lara González, junto con su esposa, Mildred Elizabeth Alvarado, fueron baleados cerca de las 10:30 horas mientras circulaban por el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

SALVADOR ACOSTA GUERRERO
Marzo de 2022

El ex Alcalde de Villagrán, Salvador Acosta Guerrero (2000-2003) fue asesinado en la Colonia La Venta, en ese municipio marcado por la violencia, de acuerdo con reportes locales.

DAVID SÁNCHEZ
Junio de 2021

El ex Alcalde priista David Sánchez Malagón (2009-2012) fue asesinado a balazos cuando iba sobre su vehículo en el Libramiento Luisiada, en el Municipio de Apaseo El Alto.

El cuerpo del priista fue encontrado en la zona limítrofe de la entidad con Querétaro al interior de su camioneta negra, la cual tenía al menos cinco impactos de bala.

ALMA ROSA BARRAGÁN
Mayo de 2021

El 25 de mayo de 2021, la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada en pleno evento proselitista en la Calle Pedro Guzmán, en el Barrio La Manguita.

ALEJANDRO GALICIA
Marzo de 2021

El aspirante a regidor del PRD, Alejandro Galicia, fue asesinado en un ataque en el Municipio de Apaseo El Grande, en Guanajuato, informó la dirigencia nacional del partido.

JUAN ACOSTA
Enero de 2021

El diputado local y entonces precandidato del PAN a la Alcaldía de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado en el Municipio cuando salió a hacer ejercicio.

JOEL NEGRETE
Junio de 2020

Joel Negrete Barrera, ex candidato de Morena a la Alcaldía de Abasolo, fue asesinado dentro de su negocio en la comunidad de El Tule.

El político fue asesinado un día después de que publicó en su cuenta de Facebook una carta dirigida contra José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

HUGO MONROY
Noviembre de 2019

El ex Alcalde de Cortazar Hugo Estefanía Monroy, a quien ligaban con el Cártel de Santa Rosa de Lima, fue asesinado en las instalaciones de una empresa de transporte público.

En el ataque quedó herida de gravedad su esposa, la ex diputada local perredista Alejandra Torres Novoa, un hermano y otra persona de la cual no se estableció su identidad.

MAURICIO GUERRERO
Noviembre de 2019

El tesorero municipal de Abasolo, Mauricio Guerrero González, fue asesinado y su cuerpo encontrado en la vía federal que conduce de ese Municipio a Irapuato.

 

FRANCISCO GARCÍA
Septiembre de 2019

Francisco García Ramírez, regidor de Morena en el Municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, fue asesinado a balazos mientras estaba en su camioneta en la zona centro de la ciudad.

 

JUAN CÁRDENAS
Enero de 2019

Juan Cárdenas Orozco, quien fue candidato del PRI a la Alcaldía de Valle de Santiago, fue asesinado a balazos cuando transitaba por calles de la ciudad, en la cual también era conocido por su actividad empresarial.

 

AGUSTÍN BANDA
Agosto de 2018

Agustín Banda Olivares, regidor electo del PRD, fue asesinado a balazos en el Municipio de Cortazar, luego de un ataque que también fue dirigido contra el diputado local suplente, Ramiro Zaragoza, el cual quedó herido.

JOSÉ REMEDIOS
Mayo de 2018

José Remedios Aguirre fue asesinado cuando era candidato de Morena en el acceso al Parque Ecológico, el Municipio de Apaseo El Alto.

JORGE MONTES
Enero de 2018

El líder municipal del PRI y regidor de Celaya, Jorge Montes González, fue asesinado cuando circulaba en su camioneta en el Eje Nororiente de esa ciudad.