PUERTO MORELOS.- Darío López- Hurtado, Rodrigo Anaya, Felipe Corroto y Salvador Durán comenzaron la temporada
2021-2022 del polo mexicano con el pie derecho, ganando.

Bajo el nombre Lemmus-Cuadra Blanca, el equipo se coronó durante la quinta edición de la Summer Polo Cup, la cual se disputó por cuatro cuadrillas, a lo largo de tres días, con el sistema de competencia “round robin” o “todos
contra todos”.

“La estrategia para ganar fue muy interesante, pues somos jugadores con diferentes talentos: Felipe tiene una inteligencia increíble para leer los juegos, él arma las jugadas y controla la bocha”, explicó Darío, fundador de la cuadra.

“Rodrigo es una máquina defendiendo y cuenta con excelentes caballos; Salvador es el más nuevo, pero sabe defender y atacar por todos lados, mientras que yo soy delantero y quien presiona al mejor jugador del otro bando para que no haga juego”.

Salvador Durán, Rodrigo y Mateo Anaya, Darío López-Hurtado y Felipe Corroto
“Nos adaptamos a las circunstancias, ya que fue sorprendente la calidad del campo después del huracán ‘Grace’”. SALVADOR DURÁN, integrante de Lemmus-Cuadra Blanca
“Estuvo muy bueno el torneo y lo sacamos adelante, aunque con el huracán se nos estaba complicando, pero cuando juegas con amigos es más divertido”. RODRIGO ANAYA, integrante de Lemmus-Cuadra Blanca
Miguel Calzada y Víctor Setien
Alexa Álvarez y Manolo Calvo
Federica Gómez de Parada
Denise Bleckwedel y Daniela González
Guillermo Amengual, Renata Calvo, Miguel y Christina Lemus

Con el sorpresivo arribo del huracán “Grace” al Estado de Quintana Roo estuvo a punto de cancelarse el evento a última hora; sin embargo, las instalaciones de El Rey Polo Country Club tuvieron un saldo blanco.

“No le pasó nada a los equinos ni al staff, pero lo más impresionante fue que la chancha filtró toda el agua; al día siguiente, jugamos como si nada hubiera pasado, nadie se resbaló, ahí te das cuenta de la calidad del lugar”, comentó Corroto, argentino de 30 años.

Jerónimo Carreño, Víctor Setien, Jaime Ingelmo y Jesús Solórzano
Héctor Anaya, Paola Racana, Carlos Hernández e Israel Blanco
Cinthya Ramírez, Paola de la Mora, Denise Gorocica y Bertha Córdova
Javier Orozco y Lucía Aguilar

Luego de que se canceló la edición del 2020 por la crisis sanitaria, los asistentes destacaron la importancia de esta justa sureña, tradicionalmente la primera del ciclo y en medio de uno de los paraísos caribeños.

“Con esta copa arranca la temporada y que se haga en la Riviera Maya es fundamental para la comunidad nacional, pues atrae a polistas extranjeros, además de que es un semillero para los jugadores de la región”, dijo Miguel Calzada, presidente de la Federación Mexicana de Polo.

Sofía Calvo y Paulina Murray
Giovanna Salazar, Manolo Calvo, Dante Munguía, Sofía Lechón, Miguel Gómez de Parada y Arcadio López
“Quintana Roo es un destino espectacular, siempre a la gente le gusta venir y a los 2 minutos queda enamorada”. MIGUEL GÓMEZ DE PARADA, polista
A lo largo de tres días, los jinetes participaron bajo el sistema de competencia ‘round robin’.