Maravilla potosina

Previous slide
Next slide

Con 105 metros, Tamul es la cascada más alta de San Luis Potosí y, quienes deseen conocerla, deben saber que está ubicada justo donde las aguas del Río Gallinas llegan al Río Santa María.

 Para apreciar toda su belleza conviene realizar una excursión a la famosa Huasteca Potosina. Hay varios prestadores de servicios que ofrecen tours desde Ciudad Valles hasta el embarcadero del Ejido La Morena.

Desde este último punto, los visitantes abordan una balsa de madera y emprenden la ruta para apreciar esta maravilla de la naturaleza.

Además de tener un acercamiento con la naturaleza, observar la flora y fauna del sitio, los viajeros que se decanten por visitar esta zona del País, podrán tener un acercamiento con el turismo cultural al visitar enigmáticos sitios como el Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas, en Xilitla.

Frescor queretano

El Chuveje es una atractiva gema de la naturaleza se encuentra entre un bosque de álamos en el Municipio de Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda de Querétaro. Su caída es de 30 metros y el entorno es ideal para quienes deseen desconectarse del estrés y darse baños del tan socorrido en estos días, turismo de bienestar.

Hay diversas agencias que brindan paseos ecoturísticos a esta bella zona de ese estado. Algunos de estos recorridos incluyen una caminata junto al río Escanela, una paseo a la gruta Puente de Dios y una visita de alrededor de una hora y media a El Chuveje.

Cerca se encuentra la llamada Poza Azul, donde los paseantes tienen la posibilidad de darse un chapuzón. Además del ecoturismo, los viajeros pueden visitar el ex Convento de Bucareli y probar las delicias de la zona.

Previous slide
Next slide

Cañón de Comala

Previous slide
Next slide

Los amantes de pasear entre inspiradores paisajes naturales gozarán de visitar el Cañón de Comala, el recorrido comprende algunas cascadas en Chiquilistlán, Jalisco, sitio localizado a aproximadamente dos horas y media en auto desde Guadalajara.

Si bien las caídas son relativamente bajas (de hasta 17 metros de altura), la zona es ideal para saltar en sus fosas y practicar rappel, entre otras actividades ecoturísticas 

El acceso tiene costo para llegar a pie y, por un precio mayor, un habitante de la zona puede transportar a los visitantes en auto y de regreso.

Conviene saber que aproximadamente a unos 45 minutos de Chiquilistlán se encuentra Tapalpa, Pueblo Mágico desde el que muchos visitan la Parroquia de San Antonio y el Valle de los Enigmas (Las Piedrotas).

Información: Patricia Miranda
Diseño:
 Janayna Mendoza
Fotos:
Tomadas de las respectivas páginas web.

Síguenos en @reformadeviaje

DERECHOS RESERVADOS 2024