Dinero para emergencias

Al contar con una tarjeta de crédito puedes acceder a préstamos de manera casi inmediata, sobre todo son de gran ayuda al momento de pagar algún imprevisto o una emergencia, pero recuerda que la deudas que adquieras es deuda que se debe de liquidar.

Descuentos en compras

Aunque esto depende mucho del banco de donde tramitaste tu tarjeta, te pueden ofrecer puntos electrónicos que funcionan como dinero, además también ofrecen descuentos extras en tus compras.

Comprar por internet

Aunque ya existen más métodos de pago que te permiten pagar en tiendas de convencía, no todas las tiendas en línea cuentan con ello. Una tarjeta de crédito te ayudará a pagar esas compras sin la necesidad de salir de casa.

Más seguridad

En caso de perder este método de pago, puedes marcar al banco para darla de baja y así evitar que alguien más la use por ti, también las instituciones bancarias cuentan con un seguro contra fraude en caso de que alguien que no seas tú la use.

Genera historial crediticio

Sí, si en un futuro quieres obtener un préstamo para comprar alguna propiedad, abrir un negocio o comprar un auto, las instituciones revisan tu historial crediticio, por lo que tener un buen manejo de la tarjeta de crédito puede ser la llave para acceder a estos.

Pagar a mensualidades

Muchas de las tarjetas de créditos cuentan con promociones de comprar a meses sin intereses, por lo que si buscas adquirir un producto con un alto valor, pero no tienes el dinero disponible en el momento, te puede ayudar a pagarlo sin desembolsar todos tus ahorros.

Para hacer un buen uso de la tarjeta de crédito se recomienda:

  • Ser puntual con la fecha de pago

Al pagar el total al corte el banco no cobrara intereses por atrasos y mantendrás tu buen historial crediticio

  • Revisa el estado de cuenta

Es importante que constantemente revises tu estado de cuenta, en caso de identificar movimientos que no hiciste se deben de reportar a la línea de tu banco.

  • Conoce el costo de anualidad

La anualidad de las tarjetas de crédito es una comisión del banco por el derecho de uso, esta debes conocerla al momento de tramitarla en el banco de preferencia, y suele pagarse en una sola exhibición.