LA CASA 🏠

Xóchitl Gálvez vive en un fraccionamiento que cuenta con cinco casas en la Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, una de ellas de la aspirante presidencial.

CONTRAATAQUE 🫵

El ex Delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que el conjunto habitacional es ilegal debido a que se le negó la autorización de uso y ocupación.

Acusó a la hidalguense de haber simulado haber vendido su anterior casa, pues no la donó como prometió, sino que se la vendió a la actual diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo.

En conclusión, Xóchitl Gálvez, o sea 'Móchitl Gálvez', autorizó y dio los permisos, autorizaciones, de construcción de su propia casa y desarrollo inmobiliario. Toleró que fuera ilegal, o sea, chueca".

La construcción del inmueble, sostuvo Romo en su video, fue autorizada en 2016 durante la administración de Gálvez en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Romo sucedió a Gálvez en el cargo de Alcalde en 2018 y no presentó en su gestión ningún reclamo legal contra el fraccionamiento donde vive la actual candidata opositora.

Por otro lado, Morena demandó clausurar el conjunto habitacional y, en caso de proceder, demoler la construcción.

El partido también pidió sancionar al Director Responsable de Obra (DRO) y consideró que se debe revocar la manifestación de construcción y solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.

SE DEFIENDE XÓCHITL 🥊

Xóchitl Gálvez aseguró que no hay irregularidades en su vivienda valuada en 9 millones 700 mil pesos.

“Lo que tengo lo he ganado producto de mi trabajo. Vivo en una colonia de clase media, no es nada extraordinario y la compré con recursos lícitos, cuando la autoridad me requiera le daré la información”, dijo.

La aspirante presidencial retó a Morena a que demuelan su casa.

Me tienen miedo y los reto a que me la demuelan. La casa es legal y la compré con un crédito bancario".

¿QUÉ DICE LA ALCALDÍA? 🔉

Al no contar con el trámite de Uso y Ocupación,  el desarrollador y el Director Responsable de Obra (DRO) podrían ser multados económicamente, informó la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La demarcación señaló que dicha situación no amerita la clausura, demolición ni aseguramiento del inmueble.

En entrevista con REFORMA, el Alcalde Mauricio Tabe descartó que se trate de una obra ilegal y adelantó que revisarán las consecuencias de la falta de uso y ocupación, así como las responsabilidades que pudieran tener servidores públicos en la pasada Administración encabezada por Víctor Romo.