Carla Lombardo, Adriana Castro y Cynthia Kaplan

De cara a un nuevo ciclo de trabajo en el 2023, socias de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), capítulo Ciudad de México, vivieron una velada llena de fraternidad durante su posada de fin de año.

Andrea Grillo y Norma Contreras

Pertenecientes a distintos rubros empresariales, las invitadas dialogaron acerca de la relevancia de esta iniciativa, en la que han logrado potencializar las virtudes y conocimientos en materia de negocios de cerca de 110 mujeres capitalinas que forman parte de una comunidad nacional.

“Tenemos muchos retos, somos un equipo multidisciplinario, esperamos seguir trabajando en los pilares más importantes que nos distinguen como la capacitación, integración, fortalecimiento, innovación y visibilidad”, expresó la diseñadora de modas Jasive Fernández, vicepresidenta de AMMJE.

Alejandra Orozco y Jasive Fernández
Palmeira Cruz

Es un momento de abrazarnosy apapacharnos, esta asociación tiene la virtud de que todas somos amigas, hacemos tan buen network, que más allá de los lazos laborales, existe una amistad”.

Lorena Calderón, Zaira Zepeda y Verónica Salame

Al inicio del itinerario de este encuentro de chicas, el consejo directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa dirigió unas palabras a las presentes, en las que resaltaron la trascendencia de este esfuerzo tras las vicisitudes que trajo consigo la pandemia por Covid 19.

“Este año representó el regresar a nuestra vida pasada, en el sentido de las actividades, al mismo tiempo fue el despegue de muchos negocios y esta red fungió un papel esencial, sobre todo, en el desarrollo emprendedor y ayuda emocional, en algunos casos”, compartió Lorena Calderón, directora de alianzas empresariales de AMMJE.

Karla Estefanía Correa
Alejandra Orozco y Lorena Moreno

Antes de disfrutar de una cena compuesta por tacos de tinga, cochinita y rajas con crema, la convivencia se dejó envolver por el espíritu decembrino, pues más allá de la baja sensación térmica que caracteriza a esta época, los abrazos, buenos deseos y reencuentros ofrecieron a todas una calidez muy especial.

“Para mí, ser integrante de esta asociación significa compartir tres objetivos: ser independientes económicamente, tener libertad en la toma de decisiones y ser un vínculo para otras mujeres”, expresó Zaira Zepeda, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa.

“Cada cierre de año nos permite iniciar un nuevo ciclo, es el replantearnos objetivos y propósitos; no tenemos que olvidar que el futuro de los negocios va ligado a temas sociales, hay que adoptar causas con responsabilidad para poder forjar un mundo mejor”.

Conoce a fondo sobre la la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa

Detalles de la posada de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa

+ De acuerdo con las directivas de la asociación, sólo en el capítulo CDMX cuentan con 110 socias; sin embargo, para 2023, uno de los desafíos es el lograr aumentar esta cifra a por lo menos 150 mujeres emprendedoras.
+ Durante la noche, las asistentes disfrutaron de una cena que consistió en tacos de tinga, cochinita y rajas con crema.
 + Lorena Sarti puso a cantar a todas al interpretar varios temas.
Lorena Sarti