MIRADORES Y MONOLITOS

Todo México es un fascinante catálogo de bellas postales y presume varios destinos mágicos. Difícil mencionar a cada uno de ellos. Sin embargo, en este especial, comenzaremos por citar algunos de los escenarios que podrás capturar en el estado de Querétaro.

Uno de ellos, reservado para los viajeros más aventureros, está en Pinal de Amoles: se trata del Mirador de Cuatro Palos. Desde este punto se obtiene tan sólo una de las estampas que resguarda la gran Sierra Gorda Queretana. Una que roba el aliento y ayuda a sosegar el espíritu.

Otra de las tomas en el imaginario del aventurero que piensa en visitar este estado es la Peña de Bernal. Quienes hasta ahí llegan aprovechan la oportunidad de tomar fotos panorámicas o selfies. Además de admirar el famoso monolito, hay que caminar por las calles del Pueblo Mágico de Bernal y comprar deliciosos quesos.

Los amantes del vino, también hallarán en los viñedos y bodegas del estado una oportunidad para hacer buenas fotos. Quienes deseen pueden arrobar a @qrotravel para compartir su experiencia con otros aventureros.

RINCONES SEÑORIALES

Al ser una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Zacatecas enamora en cada uno de sus rincones. Los amantes de la fotografía hallarán en su Centro Histórico los escenarios idóneos para lograr tomas espectaculares. Favorito de muchos es la fachada de cantera rosa y naranja del Templo de Fátima.

Por otro lado, en la avenida Hidalgo, la principal de la capital zacatecana, el viajero halla el ángulo ideal para tomar fotos donde se aprecia todo el esplendor de la ciudad debido a que se observan La Catedral, el Portal de Rosales, el Cerro de la Bufa y el teleférico de fondo.

Por si fuera poco, los enoturistas también tienen la posibilidad de visitar el Viñedo Campo Real. Nada como disfrutar del ambiente mientras se hace un recorrido a bordo del Expreso Tierra Adentro, se visita el Museo de la Barrica o se degusta una copa de buen vino.

CON TOQUE SURREALISTA

Dicen que en San Luis Potosí abundan los paisajes surrealistas y mucho hay de cierto. Si visitas este estado no puedes dejar de ir al Jardín Escultórico de Edward James, ubicado en el Pueblo Mágico de Xilitla. Este peculiar espacio presume rincones tan inverosímiles que a muchos les cuesta apartarse de su celular o cámara fotográfica.

Pero bien vale la pena parar de tomar fotos compulsivamente para observar, respirar profundo y, por unos instantes, sentirse parte de toda esa naturaleza. El jardín se compone de figuras de concreto repartidas en un amplio espacio y colocadas en una especie de laberinto.

Entre las más famosas están El Portón de San Pedro y San Pablo y El Palacio de Bambú o La Escalera al Cielo. Además, como parte de la naturaleza del lugar, el jardín cuenta con diversas pozas y cascadas en las que podrás refrescarte toda vez que hayas terminado con tu sesión fotográfica.

¡VAYA QUE ES ATRACTIVA!

Si hay una ciudad que en los últimos años ha aparecido constantemente en las publicaciones internacionales de viaje como una de las más bellas… esa es San Miguel de Allende, Guanajuato. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008. La UNESCO la reconoció en ese prestigioso listado, debido a que aún conserva su esencia colonial.

Pero además de que cada rincón deriva en un gran spot para tomar imágenes increíbles y compartirlas en las redes sociales, se ha convertido en todo un destino cosmopolita.

Sin duda, uno de los lugares que roba la atención del viajero es La Parroquia de San Miguel Arcángel. Pero también es imperdible observar la ciudad desde el mirador, caminar por sus atractivas calles, hospedarse en sus hoteles boutique y tomar un trago coqueto en sus deseadas terrazas.

SAFARI FOTOGRÁFICO

Si llegas a visitar el estado de Aguascalientes hallarás grandes sorpresas. Por ejemplo, no te pierdas de atrapar las hermosas vistas que ofrece el Cerro del Muerto. En este sitio, además de apreciar paisajes impresionantes, también es posible conocer una famosa leyenda que cuenta la muerte de un sacerdote.

Se dice que la tierra roja que se encuentra en la cima es parte de la sangre que derramó y que antes del amanecer se logran escuchar los rezos por su alma.

Por otro lado, la Calle de las Graditas es una de las más emblemáticas del Pueblo Mágico de Calvillo. Llamado originalmente “Andador Matamoros”, fue construido en 1980 y cuenta con 157 escalones, jardineras y varios descansos. Sin duda este encantador sitio se ha convertido en un marco ideal para las fotos de visitantes y lugareños.

COLORIDAS ESTAMPAS

El Parque Lázaro Cárdenas de Puerto Vallarta, Jalisco, es toda una obra de arte ideada por la artista Natasha Moraga, de donde nace “El Parque de los Azulejos”, el cual está lleno de simbología y geometría. Más de un viajero halla en ese mundo lleno de colores, el sitio ideal para dar rienda suelta a sus mejores poses frente a la cámara.

En el parque hay varias bancas y cada una tiene un diseño y concepto diferente. Las áreas entre las bancas son una transición de colores para unirlas entre sí. En los extremos del parque hay dos colibríes, uno blanco y uno negro, que representan la libertad interna y externa. Tus selfies y panorámicas harán que otros viajeros deseen visitar este sitio.