Tras haber nacido como una broma en redes sociales, hace cerca de tres años, los Premios Gorrita Azul vivieron su primera edición de manera presencial, con una velada llena de creatividad y expectativa en torno al quehacer artístico mexicano.

Los Premios Gorrita Azul honran a lo mejor del último año en el País, en el rubro del arte contemporáneo, reunió a creativos, galeristas, jurados y expertos, para conocer a quienes, luego de un proceso de votación, fueron elegidos dentro de 13 categorías que tuvieron a consideración.
“La gente lo ha pedido y se han añadido muchos para ayudar, es algo que enriquece mucho”, contó Mario García Torres, director de los Premios Gorrita Azul.
“Creo que es un proyecto que ha crecido de manera natural porque nosotros mismos lo necesitamos; regresarnos un poco como comunidad para ponernos a discutir y pensar”.

MARIO GARCÍA TORRES PRESENTA SU EXPO 'COSITAS', EN ARTE ABIERTO
Que esto se haya convertido en una plataforma que permita que llegue a muchas más personas al arte, es algo que hay que apoyar”.
JUAN PABLO JIM, creador de contenido

Luego de disfrutar de un coctel de bienvenida, los invitados al Premios Gorrita Azul pasaron a un auditorio del Museo Franz Mayer para descubrir si por quien habían votado previamente online fue elegido como el mejor de su respectiva categoría.
“Siempre he sido muy fan de Tomás Díaz Cedeño, su pieza ‘XCV2’ me fascina; yo voté por él y me encantaría que ganara, me parece un artista increíble, pero, en general, le deseo suerte a todos, porque cada uno cuenta con algo muy especial”, platicó Mónica de Haro, una de las invitadas.

Vieron la oportunidad de crear unos premios en el mundo del arte que no existían y darle presencia a artistas, exposiciones y museos que no eran tan visibles”.
MÓNICA DE HARO, invitada


Es maravilloso que haya una cantidad tan amplia de perfiles y que se reconozcan; esta primera edición va a servir para que en el futuro se pulan muchos aspectos”.
MEMO MARTÍNEZ, martillero de subastas

Bajo la conducción de la periodista deportiva Marion Reimers y el martillero de subastas Memo Martínez, la ceremonia de los Premios Gorrita Azul contó con instantes de risa y emociones, gracias a la efusiva y participativa audiencia, la cual atestiguó los distintos discursos de agradecimiento que ofrecieron los galardonados.
“Son miles las historias del largo camino que hemos navegado, muchas veces, sino es que siempre, a contracorriente de las instituciones, que tienen la responsabilidad de resolver nuestros retos culturales, pero hemos salido con un espíritu de perseverancia y dedicación”, dijo Patricia Sloane, durante su discurso de aceptación del premio de Contribución Excepcional a la Escena.

