Regresar a las instalaciones escolares fue un sueño hecho realidad para los alumnos de la Prepa Anáhuac México Campus Cumbres, quienes ven en la modalidad presencial una forma de vivir una experiencia más completa. 

“Estoy muy feliz, porque hace tiempo no íbamos a la escuela; la verdad, es frustraste tomar clases y estar encerrado en tu casa”, comentó Daniela Gómez Pimienta. 

“Cambia mucho cuando ves a tus amigos, especialmente, porque apenas empezamos el año pasado y no pudimos venir porque todo fue en línea”.

Daniela Gómez Pimienta, Isabella Ramos, Fernanda Espinosa, Juana Chiaradia e Isabella Davo
Roberta Andrade, Ainhoa Ocejo, Sofía Aguilar y Lucía Rodríguez

La institución implementó una serie de protocolos que incluye, entre otras cosas, la utilización de un cuestionarios de salud que se deben llenar diariamente y que generan un QR que permite el acceso.

“Entran a la prepa con este código, se toman la temperatura y se busca cuidar la sana distancia; además, obviamente, del uso obligatorio de cubrebocas, sólo cuando comen se lo pueden quitar”, dijo el director, Luis Carlos Aguirre.

Luis Carlos Aguirre, director de Prepa Anáhuac México Campus Cumbres, con ‘Luke’
Juan Pablo Gómez y Daniela Gómez Pimienta

Aunque la escuela tiene más de 400 estudiantes, no todos se encuentran ahí al mismo tiempo, pues por semana, sólo una de las generaciones asiste y dos más trabajan en línea.

“Estamos muy felices y emocionados de volver; las medias son fantásticas, porque en muchos lados encuentras gel antibacterial y señales que te dicen hacía donde ir”, expresó Juan Pablo Gómez.

No sólo los jóvenes son los únicos que han visto un cambio positivo, también los maestros coinciden que tener a su alumnado en el salón les permite tener un mejor seguimiento.

“La atención y el ánimo de ellos es completamente diferente; están mucho más motivados y se concentran más. En Zoom, como es a través de una pantalla, es más fácil que saquen el celular y se distraigan”, mencionó la profesora de orientación vocacional, Karla Bello.

 

Fernanda Pérez Villamil y Karla Bello

Además de las asignaturas normales, los chicos tienen la oportunidad de realizar actividades muy diferentes dentro del plantel, pues cuentan con equipos a los que difícilmente tendrían acceso en sus hogares.

“Lo que buscamos es que realmente vengan a aplicar sus materias y hagan distintos proyectos con los que puedan utilizar áreas de carpintería, impresión digital, arte y todo lo que tiene que ver con toma de video y fotografía”, platicó Eréndira Murguía, coordinadora de proyectos de innovación.

Eréndira Murguía