Entre abrazos de fraternidad y nuevas metas por cumplir, estudiantes de la Preparatoria varonil de la UP regresaron de vacaciones para iniciar el ciclo escolar 2024-2025, el cual está lleno de novedades escolares.

“La etapa más padre de un chico puede ser ésta, si se cubre bien en todos los aspectos, el físico, académico, espiritual y social; nuestro acompañamiento, no sólo se basa en enseñarles, sino en formar caballeros íntegros para la sociedad”, explicó Alberto De la Barreda, quien desde hace un año es director general de la Preparatoria varonil de la UP.

Los nuevos estudiantes Preparatoria varonil de la UP conocieron la dinámica de sus materias a lo largo del año.
Alberto De la Barreda, director general de la Preparatoria varonil de la UP
Pablo Heftye, Diego Kiehnle y Diego Casas

A su llegada, los jóvenes de nuevo ingreso a la prepaUP varonil participaron en sesiones de inducción, hicieron un recorrido por las instalaciones, aprendieron cómo funciona la sociedad de alumnos y sobre los eventos que están por venir.

Néstor Mosqueda, secretario académico de la prepaUP varonil

Iniciamos con nuestros alumnos de cuarto el nuevo programa ‘Full Immersion Program’ que se imparte completamente en inglés y cuenta con tres materias de AP Levels que pertenecen al College Board, las cuales pueden ser revalidadas prácticamente en cualquier universidad de Estados Unidos si obtienes la certificación correspondiente”.

Durante el recreo, algunos jóvenes de la prepaUP varonil aprovecharon su tiempo para jugar ping pong.

Los alumnos del último año de la prepaUP varonil fortalecerán sus conocimientos para aspirar a inscribirse a las mejores universidades de México y el mundo.

“Junto a las alumnas de la prepaUP femenil, todos los viernes ya no tomarán clases aquí, sino en la Universidad Panamericana, en Mixcoac. Es una gran apuesta para darles a conocer un poco sobre el ambiente universitario, que sepan qué es buscar un salón, llenar un horario y tratar con profesores”, comentó Alberto De la Barreda.

El año pasado fui de los mejores promedios con 9.5, por lo que este año es superar mis calificaciones y hacer nuevos amigos. Me gustaría estudiar Ingeniería Mecánica”.

Gabriel Leyva, Jorge Bautista y Ludwig Torres

El amplio abanico de actividades deportivas y talleres extracurriculares llamaron la atención de los alumnos de la Preparatoria varonil de la UP, como fue el caso de Gabriel Leyva, quien, además de contar con un promedio de 9.2, ganó con el equipo de atletismo la Copa Fortaleza.

“A veces, es importante equilibrar cuánto tienes que sacrificar, como una fiesta o una salida con amigos, para organizarte todos los días; sin problemas, puedes lograr hacer todas las tareas, obtener una buena calificación  y cumplir con tu entrenamiento”, compartió Leyva, quien tomó el curso de programación SteamCode en Orlando.

 

PrepaUP logra certificación Great Place to Study

Por su empeño formativo, prepaUP obtiene la certificación Great Place to Study.