TODO LISTO PARA LA CARRERA PANAMERICANA

Miguel Torruco, Secretario de Turismo; Karen León y José Abed, vicepresidente mundial de la Federación Internacional de Automóvil

Difundir la belleza e  infraestructura del País, así como promover el turismo, han sido los objetivos de La Carrera Panamericana desde que se organizó por primera vez en 1950; ahora 71 años después, estos
valores no han cambiado.

“Recordemos que en los 50, México estaba en un estado de retraso en el ámbito de su difusión; en esa época, se logró que la competencia se realizara y eso llevó a la nación al reflector internacional, no solamente como destino, sino también porque estaban terminando La Carrera Panamericana y había una gran emoción”, dijo José Abed, vicepresidente mundial de la Federación Internacional de Automóvil.

Es una carrera que permite presumir el entorno de la geografía nacional y que nos llena de orgullo que la gente pueda disfrutar, es un verdadero agasajo que la gente te reciba; estamos programando, además, un evento muy seguro”.

KAREN LEÓN, directora general de La Carrera Panamericana

Mónica Grossmann y Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana

La trigésima cuarta edición, que se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre, visitará ocho estados de la República.

“Es todo un logro, porque en tema de organización ha sido dramático en lo que se refiere al control sanitario de las tripulaciones y de los que colaboran, pero en el 2020 tuvimos éxito y esperemos hacerlo muy bien éste  también”, expresó Eduardo León, presidente honorario del encuentro deportivo tipo rally.

Edgar Granados, Benito Guerra, Fernando Urquiza y Luis Saldaña

Los más de 3 mil 600 kilómetros, que se recorrerán de la ciudad de Oaxaca a Saltillo, pasarán por algunos de los trayectos más icónicos, como Mil Cumbres, en Michoacán. Este año, además, se sumará una nueva parada, en Parras.

“En ninguna parte del mundo hay un certamen como éste y con este tipo de vehículos; lo vuelve especial porque vas conociendo México, pasamos por todos los climas y carreteras. Hay lugares donde nos lleve mucho, como llegando a Veracruz y otros muy  húmedos como Puebla, así como la emocionante  llegada a Ciudad de México”, describió el piloto Benito Guerra.

José Ramón Zavala y Mario Domínguez

Poder recorrer México de esa forma, realmente te enseña lo bonito que es y lo maravillosa que es su gente”.

MARIO DOMÍNGUEZ, piloto

Además, La “Pana” realizará una donación de 80 sillas de ruedas y una reforestación con el mismo número de árboles que los kilómetros recorridos, esto como una manera de compensar la huella de carbono y disminuir el impacto.

Mariana Berrones y Ricardo Cordero