Los egresados de la escuela CENTRO, de Diseño, Cine y TV, celebraron su graduación con la presencia del subdirector de la carrera, Guillermo Huerta, testigo del desfile de colecciones del alumnado.
“Sabemos que la moda es un negocio y que los muchachos por momentos se alejaron de siluetas comerciales acercándose al terreno del arte.
“La moda, además de representar un negocio, es una forma de expresión en su sentido más amplio”, aseguró Huerta en entrevista.
La arquitectura urbana formó parte de ese recinto donde se fomenta la profesionalización de la creatividad.
Colecciones de cuidada confección proyectaron la capacidad de sus diseñadores emergentes. Los valores de la carrera, sostenibilidad, negocios, innovación y tecnología quedaron bien representados.
Bordados a mano, teñidos con colores orgánicos y confecciones con materiales reciclados. Y al mismo tiempo narrativas de complejidad explicando sus inspiraciones.

Emily Mizrahi

Colección: “Myco”

Inspirada el gran universo de los hongos, Emily trabajó con exquisitas texturas. Logró volúmenes drapeados, ceñidos, “smock” y otras formas de costura retomadas de antaño. 

Tessy Haswua

Colección: “Memento”

“Siluetas inspiradas en las emociones de mi padre en su viaje de Siria a México”, expresó la autora de una colección drapeada. Eligió los tonos cálidos para debutar en pasarela.

Mariana López

Colección: “Intoxicación”

Telas sintéticas, dominio de drapeados, pliegues, pinzas y alforzas en siluetas de corte industrial y paleta de color
de otoño.

Dana Apigna

Colección: “Vol D’Abeille,
un vuelo entre abejas”

Texturas y confección basada en el arduo trabajo de esos insectos. Tejidos, bordados, encajes y transparencias.

Paula Prieto

Colección:
“At First Sight”

Telas vaporosas, cortes asimétricos orientales, armonía femenina arropando a los
cuerpos masculinos.

Natalia Vargas

Colección: “Qualli, la subjetividad de nuestras experiencias como seres emocionales”

La más aplaudida. Cortes con rayo láser, color con aerógrafo y trazos a partir del electrocardiograma de la autora.

ToT

Colección: “Mal Bro, ¿cómo romper la masculinidad
hegemónica”

Cuestionamientos sobre la masculinidad y su indumentaria. Siluetas sin rostro, faldas y trajes sastre, vestidos de mujer portados por hombres.

Patrick Van Ronguen

Colección: “Guiños
de una feminidad cautiva”

Con indumentarias de mujer vistiendo hombres, el creativo hizo una crítica a una sociedad de doble moral.