Abigail Mendoza Ruiz honró sus raíces oaxaqueñas y a la cultura zapoteca en el trabajo literario “Identidad Zapoteca, La Cocina de Abigail Mendoza Ruiz y sus Hermanas”, en el que comparte la historia de sus orígenes y recetas ancestrales.
“Es un libro increíble que habla de la gastronomía, de Abigail y el pueblo de donde es, sus costumbres y el idioma; lo recomiendo porque ahí se explica todo y se aprende mucho”, expresó Guadalupe Ascencio, una de las invitadas al Club de Industriales.
Los colaboradores de este trabajo también apreciaron su resultado y compartieron lo que representó para ellos formar parte y plasmar sus ideas y propuestas en él.
“Me deja un alma llena, no puedo expresar con palabras lo que siento, son muchos los que llevo ya hechos, pero éste, de verdad, me llegó al corazón; convivir con Abigail y conocer su cultura es fascinante”, compartió Adriana Sánchez Mejorada, quien participó en el desarrollo del recetario.
Durante la tarde, la anfitriona tuvo la oportunidad de confesar su apreciación por la realización de este proyecto.
“Yo aprendí a hacer todo con mi familia, a cocinar y tejer, y me siento muy contenta y orgullosa de que se logró esto y, para mí, es un honor poder compartirles a todos los que quieran saber de la gastronomía tradicional”.