ESTÁN DE VUELTA

Ana del Río, Gabriela Loizaga, Cristina Lascuráin, Isabel de Haro y Marcela Barrios Gómez

Como en cada encuentro, la venta contará con la oferta de múltiples productos, pero, además, será aún más especial porque este año representa su simbólico regreso, ya que debido a la pandemia no había podido realizarse de manera presencial.

“Nos da nervios, no sabemos si contaremos con el soporte que tenemos siempre, pero le estamos echando muchas ganas con proveedores muy buenos, para que de esta forma vaya la gente, con la idea de comprar y sumarse”, mencionó la presidenta del Patronato, Ana del Río.

Es un tiempo vital para estar sensibilizados, porque hay muchas organizaciones que necesitan más que nunca del apoyo de la gente”.

Elena Arrangoiz, miembro del Patronato y organizadora del bazar

Elena Arrangoiz, Andrea Mancera y Sofía Lebrija

De esta manera, el proyecto contará con la presencia de más de 100 proveedoras, quienes donarán el 20 por ciento de lo obtenido con la venta de diversos bienes en oferta, como ropa, joyería, alimentos, artículos  decorativos y para niños, así como área de comida y clases de ejercicio, con Ana Girault y Pau y Fer Cervantes.

Alejandra Gaxiola, Andrea Mancera, Andrea y Sofía Lebrija con Elena Arrangoiz

Por ello, las mujeres detrás de esta convocatoria tienen la convicción de que podrán alcanzar el objetivo de seguir con los esfuerzos que se hacen en la casa hogar de la fundación, en la que cerca de 70 niñas en riesgo de calle reciben atención alimenticia, médica, psicológica y educativa.

“Ser solidarios con los otros es lo que más me gusta, al nivel que puedo, tenemos que hacerlo por México, es un país maravilloso que necesita mucho de aquellos que tenemos la oportunidad de hacerlo”, compartió  Cristina Lascuráin, una de las organizadoras.

“La gente quiere entrar con nosotras, porque es muy familiar y lo hacemos muy ameno, los que participan y los que compran siempre están muy contentos, eso es algo que nos enorgullece mucho”.

(Atrás) Ana del Río, Alejandra Gaxiola, Andrea Mancera, Isabel de Haro y Marcela Barrios Gómez. (Adelante) Elena Arrangoiz, Sofía Lebrija, Cristina Lascuráin, Andrea Lebrija y Gabriela Loizaga

Para nosotros, es importante que la sociedad civil dé soporte a la gente menos favorecida, pues al final del día todas remamos para tener un mejor País”.

Ana del Río, presidenta del Patronato de AyS

Un aspecto a destacar por este grupo es el relevo generacional que se percibe, pues poco a poco las más jóvenes se han involucrado en la planeación de esta propuesta.

“Está padre porque tenemos diferentes edades, pero lo mejor es que las nuevas generaciones tienen ganas de continuar colaborando, meterse y aportar habilidades, como el tema tecnológico y redes sociales; hemos hecho un buen equipo con su experiencia y nuestras ideas”, dijo Andrea Lebrija, quien se unió a la organización de este evento desde hace cinco años.

NO TE LO PIERDAS

+¿Qué? Bazar Ayuda, a beneficio de Fundación Ayuda y Solidaridad, I.A.P.

+¿Cuándo? 2, 3 y 4 de mayo

+¿Dónde? Jardín Lomas Altas