ANSIADO REGRESO

Gabriela Andrade, Nury González y Shahpary Pulido

Alrededor de un frondoso árbol navideño, decoraciones decembrinas y coloridos detalles, participantes del Bazar Gilberto se dejaron llevar por emociones fraternales de cara al retorno en modalidad presencial de este espera- do evento.

“Abrimos el paso a la época navideña, pues algunas tiendas ya tienen música de esta temporada; considero que eso nos hace mucha falta para levantar el espíritu, todas estamos un poco tristes o decaídas por la gente que ha fallecido, familiares o gente cercana”, explicó Chayo Sandoval, miembro de Asociación Gilberto, A.C.

“Tenemos que salir adelante y revivir todas nuestras tradiciones como buenas mexicanas y cristianas”.

Después de este tiempo tan complejo, me genera tanto el ver a las personas, a lo mejor no abrazarlos, pero verlos a los ojos, porque me gusta la calidez, estoy ansiosa de poder estar con mis clientes".

NURI GONZÁLEZ, propietaria de Nuria Ideas

Chayo Sandoval y Silvia García de Alba

Estoy tranquila y contenta porque hemos realizado muchas cosas por el País”.

SILVIA GARCÍA DE ALBA, decana de Gilberto, A.C.

Asociación Gilberto, con más de 30 años de trabajo, organiza una edición más de su reconocida venta, la cual tiene como propósito, además de ofrecer bienes de marcas reconocidas, reunir fondos para ayudar a familias y comunidades vulnerables por desastres naturales.

“Creo que es muy necesario para todos y todas el vernos de frente, queremos platicar, convivir y echarle muchas ganas, por supuesto, de una forma segura”, mencionó Shahpary Pulido, quien participará con su marca de sombreros Palo de Yuca.

“Siento que es imperativo, en la medida de lo posible, regresar a la normalidad, ahora empezando con este encuentro que es muy importante para mucha gente en todo el País”.

Clara Poumián

De igual manera, una de las planificadoras, Clara Poumián, compartió el ánimo por continuar la labor altruista, la cual considera no debe desistir bajo ninguna circunstancia, sobre todo, porque desde 2019 no se hace esta cita presencialmente.

“La gente nos está esperando, porque sabe que con estos recursos vamos a construir vivienda. Hay una comunidad especial que se llama Paredón, en Chiapas, que fue devastada en el terremoto de 2017 y vamos a la mitad, hoy más que nunca necesitamos regresar con mayor fuerza”, mencionó la coordinadora del bazar.