Roberto y Alberto Facha con Mercedes Palomar

Antes de concluir el ciclo escolar, 20 niños del Instituto Irlandés realizaron su primera comunión. 

Previo a la ceremonia, los pequeños, sus padrinos, padres e invitados aprovecharon para tomarse fotos y felicitar a la familia por este paso en sus vidas. 

“Estamos contentos que reciba a Dios, nos da mucha ilusión este momento, queremos que siga creciendo de su mano y esté cerca de Él, la Virgen y la educación”, contó Mercedes Palomar, mamá de Alberto Facha, de 9 años, “me enorgullece que se haya preparado aquí en la escuela durante todo este año para que todo sucediera de la mejor manera”.

El pequeño Alberto escogió como padrinos a sus tíos, Pilar Palomar y Roberto Facha, pues también son los de bautizo y quienes lo han acompañado en su formación católica. 

“Me siento muy emocionada de ser nuevamente su madrina, es un acontecimiento importante para celebrarlo, vivo en San Luis y venir para este día representa mucho porque le tengo cariño; es un niño muy noble y activo, no para un segundo”, platicó Pilar, cofundadora de la plataforma Lady Multitask. La ceremonia fue oficiada por el Padre Rodolfo Mayagoitia, L.C, quien compartió con los menores unas palabras especiales. 

“Hoy van a formar parte de la gran familia que es la Iglesia y podrán estar más cerca de Cristo por la gracia que recibirán cada vez que comulguen y se conciencien; hoy, por primera vez, van a participar en la ceremonia eucarística”, mencionó el también director de la institución. 

Después de que los niños comulgaran, llegó el turno de los adultos, entre los que estaban María Elena Torruco, una de las invitadas, quien se vio feliz de compartir el instante con sus amigas. 

Andrea Díaz Ordaz acompañó a su hijo, Leonardo Miralha, y destacó que como mamá se siente bendecida por este día. 

“Siento como si fuera su boda, todo fue muy emotivo y estuve a punto de llorar; siento que es muy importante que los niños tengan alguna creencia”, expresó la nutrióloga. 

Después de la misa, los invitados pasaron a un desayuno de tres tiempos y los festejados se divirtieron en las canchas de futbol, juegos inflables y trampolines estilo bungee.

La misa fue muy bonita y solemne, me gustó que hiciera su primera comunión con amigos, todos recibieron a Dios al mismo tiempo”.

MERCEDES PALOMAR, mamá de uno de los festejados
Mercedes Palomar, Gastón y Alberto Facha

Queremos inculcarle que sea una buena persona, con valores y que siempre trate de hacer el bien a los demás”.

PAULINA DÍAZ ORDAZ, madrina de Leonardo Miralha
Paulina y Gerardo Díaz Ordaz con su sobrino, Leonardo Miralha

Me gustaría que Juan Pablo siempre tenga a Dios en su corazón, que cada noche le pida que guíe sus pensamientos y que pueda ser la mejor persona posible”.

CARLA VELASCO, madrina de Juan Pablo Ortiz
Luis Ortiz, Ana Paula Velasco, Juan Pablo Ortiz, Jorge Larrea y Carla Velasco

DETALLES ÚNICOS

La mesa de postres corrió a cargo de Happy World, la cual estuvo decorada en tonalidades azules con diferentes botanas como palomitas, papas y chocolates.