DISEÑO FEROZ

Quizá la parte trasera del nuevo León es la más propositiva en cuanto a diseño al incorporar una tira de luz que cruza todo el auto de una calavera a otra, además de sumar la nueva tipografía cursiva en el emblema.

En general, la carrocería luce más alargada con un poste A ligeramente inclinado y un aspecto más deportivo que funciona muy bien y llama la atención de forma inmediata. El color rojo deseo será exclusivo de la versión FR y tendrá un costo extra de 7 mil 500 pesos.

NUEVA PLATAFORMA

Este nuevo Seat León ahora usa la nueva generación de la plataforma MQB, llamada MQB Evo, que le ha dado grandes resultados a Grupo Volkswagen en otros de sus vehículos y gracias a la que gana algunos centímetros en espacio interior para la segunda fila de asientos.

El incremento en la distancia entre ejes le cae muy bien, pues goza de un gran aplomo a altas velocidades y da al conductor la confianza necesaria para no quitar el pedal del acelerador.

CABINA CON AIRE PREMIUM

La versión FR cuenta con una pantalla de 10.2 pulgadas desde la que se controlan prácticamente todos los sistemas de la cabina desde el aire acondicionado, la apertura del techo panorámico, los modos de manejo y por supuesto la música.

Casi no hay botones físicos, pues incluso los controles de las luces están en un panel donde la retroalimentación se hace a través de un sonido e iluminación. En tanto, abajo de la pantalla hay espacios integrados en color azul y rojo para aumentar o disminuir la calefacción y el aire, pero no son propiamente botones.

El sistema de infoentretenimiento es robusto y existen muchas configuraciones que explorar, así que toma tiempo acostumbrarse a él. Por primera vez, incorpora un asistente de voz al que se le puede pedir que llame a algún contacto o cambie la música.

MEJORA DE TRANSMISIÓN

El motor es el 1.4 litros TSI de 150 hp que conocemos de otros productos como Ateca y Tarraco asociado a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades que resulta muy versátil, pues lo mismo es capaz de mitigar lo más posible, el retardo del turbo, maximizar el rendimiento del combustible y dar potencia cuando lo requiere.

A pesar de tener menos potencia que su generación anterior, a este León no le falta diversión, aunque quizá muchos sí extrañen la configuración con transmisión manual que podría llegar después junto con el motor de 2.0 litros.

LUZ INTELIGENTE

En la cabina, una tira de luz recorre la parte superior del vehículo. Esta luz no sólo está para hacer lucir bien al auto, pues también funciona para advertir sobre ciertas situaciones. Por ejemplo, cuando las intermitentes están encendidas la luz ambiental se torna de color rojo y se prende y apaga para indicarlo. También se puede configurar con ambientes para relajarse o mantenerse alerta del camino.

En un vistazo:

SEAT León 2021

  • Motor: 1.4 litros turbo
  • Potencia: 150 hp
  • Desde $439,900