REALEZA EN LA SANGRE

Considerado el más travieso de la familia real, el Príncipe Andrés nació el 19 de febrero de 1960 en el Palacio de Buckingham, Londres.

Sus primeros estudios fueron en casa; posteriormente, ingresó a la escuela Heatherdown en Ascot y más tarde fue enviado al internado Gordonstoun, alma mater de su padre, el Príncipe Felipe.

Durante su formación en la Armada Real se capacitó como oficial naval y sirvió como piloto de helicóptero durante la guerra de las Malvinas.

Su relación con Sarah Ferguson fue considerada una de las más populares en la época de los 80. El día de su matrimonio, el 23 de julio de 1986, fue transmitido  en varias partes del mundo y desde ese momento fue nombrado Duque de York.

La pareja tuvo dos hijas: La Princesa Beatriz, quien está casada con el empresario Edoardo Mapelli Mozzi, y la Princesa Eugenia, quien mantiene una unión con el empresario Jack Christopher Stamp Brooksbank.

El matrimonio del Príncipe Andrés y Sarah terminó en 1996, tras varias acusaciones de infidelidades.

TODO UN 'PLAYBOY'

Previous
Next

Durante su juventud fue conocido como el Príncipe Playboy, debido a que era el hombre más deseado por las mujeres de Gran Bretaña.

Entre sus amoríos más conocidos estuvo el de la actriz Koo Stark, con quien mantuvo una relación a principios de los 80. Sin embargo, el noviazgo no duró por la participación que tuvo ella en la película de  porno suave, Emily.

Tras su separación con Ferguson, Andrés fue visto junto con mujeres con los pechos descubiertos de vacaciones en Tailandia y participando en una fiesta sobre el tema “prostitutas y proxenetas” en Estados Unidos.

En 2017, una revista australiana anunció que la cantante Kylie Minogue salió discretamente con Andrés. El Duque contactó a la cantante para mostrarle sus condolencias tras haber terminado su compromiso con el actor Joshua Sasse.

UNA AMISTAD QUE LO HUNDE

Las funciones del Duque de York como “Alteza Real” consistían en ser representante de comercio e inversiones de Gran Bretaña, tarea que lo llevó a conocer personajes multimillonarios, entre ellos: con el yerno del ex Presidente tunecino Ben Ali, así como con el hijo del difunto dictador libio Muamar Gadafi.

Su amistad con Jeffrey Epstein se dio en 1999 gracias a la socialité Ghislaine Maxwell. Tras una buena relación, muchas veces se les vio vacacionando juntos, e incluso Epstein fue invitado a la casa de campo de la familia real británica en Sandringham y al Castillo de Windsor.

Jeffrey Epstein

El multimillonario estadounidense, Jeffrey Edward Epstein, nació el 20 de enero de 1953.

Mantuvo relaciones con varios famosos como Bill Clinton, George Stephanopoulos, Donald Trump, Katie Couric, Woody Allen, y Harvey Weinstein.

Tras varias acusaciones y demandas, el 6 de julio de 2019 fue arrestado por tráfico de menores.

Murió el 10 de agosto del mismo año: presuntamente se suicidó en su celda del Centro Correccional Metropolitano, ubicado  en Manhattan 

Ghislaine Maxwell

Nacida el 25 de diciembre de 1961, Ghislaine Noelle Marion Maxwell, fue una socialité y ex pareja de Epstein. 

El pasado 29 de diciembre fue hallada culpable en cinco de seis cargos que se presentaron en su contra por tráfico sexual de menores de edad y podría recibir una sentencia de hasta 40 años.

Su cargo de mayor gravedad se relaciona con el testimonio de Carolyn, quien testificó que le pagaron por sexo durante las visitas a la casa de Epstein en el estado de Florida entre 2001 y 2004.

¿INOCENTE O CULPABLE?

2015

Los problemas para  Andrés iniciaron en 2015, cuando Virginia Giuffre, una mujer estadounidense, realizó una demanda federal contra Jeffrey Epstein y acusó al Príncipe de violación cuando aún era menor de edad.

2019

En noviembre de 2019, el Duque de York tuvo una entrevista con la BBC donde trató de explicar su amistad con Epstein; asimismo, negó conocer a Giuffre, pero sobre todo ser un agresor sexual. Sin embargo, la periodista mostró la fotografía donde se le ve abrazado de la joven y desde ese momento se consideró que había dañado su propia credibilidad.

En la misma conversación para la televisora dijo que se alejaría de forma indefinida de la vida pública y fue así, pues el 20 de noviembre de ese mismo año anunció su retiro de la actividad pública a raíz del escándalo suscitado.

Por su parte, la familia real mostró su total apoyo a Andrés y a través de un comunicado negaron la acusación de Virginia.

Ese mismo año, el medio británico Daily Mail publicó un video donde se observa al hijo de la Reina Isabel II quedándose en la casa de Nueva York de Jeffrey Epstein, de la cual también se ven a mujeres saliendo de la misma residencia. La grabación fue filmada el 6 de diciembre de 2010.

2021

El 09 de agosto, Virginia Giuffre finalmente presentó una demanda contra del Príncipe Andrés en un tribunal federal en Manhattan, Nueva York.  A través de un comunicado, Giuffre dijo que la demanda fue levantada bajo la Ley de Víctimas Infantiles, con la que alegó que ella fue víctima de tráfico sexual del Príncipe.

Fuera del conflicto con Virginia, en septiembre, el Duque de York vendió un chalet en una estación de esquí en Suiza, valuada en 23.7 millones de dólares, con el fin de resolver una demanda con la ex propietaria Isabelle de Rouvre que lo acusó de no pagar los 9 millones de dólares que debía por ella y  para evitar más conflictos acordaron usar los fondos para pagar su deuda.

Un mes después, presentó un recurso para desestimar la denuncia de abuso sexual en su contra. Sus abogados acusaron a Virginia Giuffre de demandar a Andrés para “lograr otro día de pago” por sus acusaciones contra el financista Jeffrey Epstein.

Sin embargo, las pruebas que lo implican en el caso siguieron saliendo a la luz, pues el portal The Sun reveló que “Alteza Real” -un seudónimo con el que presuntamente se registraba-, voló en el jet Lolita Express de Epstein al menos cuatro veces, incluido un viaje a la isla sexual privada del financiero, ubicada en el Caribe.

2022

Andrés inició el año con el pie izquierdo, pues el 12 de enero un juez de Nueva York rechazó su petición para desestimar la denuncia de agresiones sexuales que interpuso Virginia Giuffre. Un día después, la Reina Isabel II despojó a su hijo de todos sus títulos militares y reales; de igual modo, no usara el título de “Alteza Real” en ningún cargo público

¿PISARÁ ANDRÉS LA CÁRCEL?

Lo que habría sido un caso escandaloso para la familia real, dio un giro inesperado cuando el pasado 15 de febrero, el Príncipe Andrés logró un acuerdo extrajudicial con su demandante Virginia Giuffre, evitando el juicio civil.

“Virginia Giuffre y el Príncipe Andrés llegaron a un acuerdo amistoso”, según una carta divulgada por el abogado de la estadounidense, David Boies.

El escrito estipula que el Duque de York realizará una donación a la organización benéfica de Giuffre en apoyo a los derechos de otras víctimas. Hasta el momento, la cantidad otorgada no ha sido revelada.

“El Príncipe Andrés tiene la intención de hacer un donativo sustancial a la organización benéfica de Giuffre (Speak Out, Reclaim, creada en 2021) en apoyo a los derechos de las víctimas”.

Además de la donación, el acuerdo señala que el Príncipe reconoce que Virginia ha sufrido como víctima de abuso.