Beatriz Gómez del Campo, Miriam Gómez del Campo, Beatriz Mendivil, Judith Gómez del Campo, Deborah Holtz y Neil Dávila

Beatriz Mendivil es reconocida con la medalla Pro Conciencia, ya que hace casi 25 años, un profundo amor la llevó a compartir algo irreemplazable para ella: su riñón.

Como impulsora del trasplante de órganos, este acto significó un regalo de vida para su esposo, Ignacio Holtz (q.e.p.d.), pero, a la vez, abrió en ambos una nueva etapa al destinar múltiples esfuerzos para apoyar a pacientes a través trasplantes y crear una mayor cultura en el País alrededor de este tema.

Por ello, gracias a esta labor y tras impactar a cientos de individuos, la Asociación Mundial Pro-Conciencia, A.C., reconoció a Beatriz Mendivil con la Medalla Pro Conciencia 2022-2023, por la “Complementariedad en Arte, Ciencia y Tecnología”. 

“Es un premio que lo considero inmerecido, la realidad es que lo que he hecho me ha brindado mucho más a mí; nunca se imagina uno lo que significan estas acciones hasta cuando ves a las personas que han vuelto a vivir luego de ser trasplantadas”, dijo Beatriz Mendivil, quien es experta en compra-venta especializada de artes y antigüedades.

Con presencia de familiares y amigos de la galardonada, el organismo encargado de otorgar la distinción realizó una ceremonia, en la que, además de dar una semblanza de la filántropa, explicó el origen de dicha presea. 

“Esta medalla nació para reconocer las obras buenas y celebrar públicamente lo que hace la gente que entrega su vida a fin de lograr cosas a la perfección”, comentó Beatriz Lobo de Ortiz, presidenta de la asociación, “es el enaltecer los dones y virtudes que cada uno posee y que entrega al mundo”. 

Con un brindis en un club en Polanco, los presentes felicitaron a la filántropa Beatriz Mendivil

“Es una mujer de una generosidad, rectitud, visión y organización única, la admiro enormemente, es una bendición tenerla en nuestras vidas; espero que sea el primero de muchos homenajes que ella reciba”, mencionó la escritora Deborah Holtz.

Quiero dejar un legado de felicidad, que mis siete hijos sean plenos y todos pongamos un granito de arena en esta vida”.

Nashelli Menabrito e Ivonne Ostler

Es de las personas que aprendes siempre; cada vez que nos reunimos o estoy a su lado es una lección”.

Cristina Gómez
Natalia Ennis
Beatriz Mendivil fue reconocida por la presidenta de Asociación Mundial Pro-Conciencia, A.C., Beatriz Lobo de Ortiz.

+ Más galardonados

Desde el año 2006, la Medalla Pro Conciencia ha sido entregada a miembros destacados de la sociedad por sus aportes en múltiples ámbitos, como lo han sido Marinela Servitje, Julio Millán, Alicia García de Clark y Pilar Covarrubias, entre otros.

Alicia Albornoz y Patricia Barrios Gómez

Qué bonito que ella siga haciendo tal labor, entre ella y Nacho hicieron cosas extraordinarias”.

Georgiana Arellano y Britania Fernández
Mariza Nabielsky con Hilda Gabilondo e Hilario Gabilondo