GRITAN 'ALTO'

La masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas, donde murieron varios niños en un tiroteo, hizo que estrellas y equipos levanten la voz y pidan una mayor regulación de armas en Estados Unidos.

Esta tragedia, sumada a tiroteos que se han realizado en Búfalo y otras partes del país vecino ya colmaron la paciencia de miles de personas.

En todos los deportes, incluso atletas de otras nacionalidades, como Saúl “Canelo” Álvarez, lamentaron el terrible suceso.

SE UNEN YANQUIS Y RAYS

Ambas franquicias de las Grandes Ligas se unieron y usaron sus redes sociales para exhortar a la población a crear conciencia acerca del uso de armas en Estados Unidos.

RODILLA AL SUELO

El manager de los Gigantes de San Francisco, Gabe Kapler, anunció que no saldrá al terreno de juego para escuchar el himno nacional como protesta al rumbo que está tomando la política de Estados Unidos por los tiroteos sucedidos en días recientes.

GRITO DE DESESPERACIÓN

Previo a un Juego de la Final del Oeste en la NBA, el coach Steve Kerr de Warriors anunció que no hablaría nada de basquetbol.

Dio un discurso que tuvo mucha fuerza. Preguntó ¿cuándo haremos algo?. Pidió a los Senadores a tomar cartas en el asunto.

Esas palabras calaron hondo en muchos deportistas. Trae Young, de los Halcones de Atlanta, quien en años anteriores ha luchado por la regulación de armas, solamente coincidió con un “escuchen al coach Kerr”.

¡HASTA AQUÍ!

Grandes estrellas del deporte no dan crédito de lo que está sucediendo.