Tlalpujahua

Tlalpujahua, ubicado en el estado de Michoacán, ha sido nombrado como el Pueblo de la Eterna Navidad, porque aquí se fabrican las esferas artesanales que usas año con año en tu árbol.

Este pueblo mágico cuenta en la temporada decembrina con muchas actividades para que la pases bien con tu familia, como el desfile navideño, la villa de Santa Claus, así como talleres artesanales para aprender a hacer tus propios adornos. 

Pero no todo es Navidad, también puedes explorar la Mina Dos Estrellas, que cuenta con un bosque y un museo donde podrás conocer su historia.

Tepotzotlán

Si buscas una opción cercana a la Ciudad de México el pueblo mágico de Tepoztotlán es el mejor sitio para disfrutar, pues queda a tan solo una hora y media de la metrópoli.

Tepotzotlán se ha caracterizado por conservar las tradiciones y la historia de la Navidad, pues en este sitio las Pastorelas se recrean como en el siglo XVI. Estas se realizan del 13 al 23 de diciembre en la Hostería del Exconvento y al terminar puedes degustar platillos mexicanos como pozole y pancita.

También se encuentra el Templo de San Francisco Javier, que fue construido en el siglo XVII, así como el Museo Nacional del Virreinato.

CHIGNAHUAPAN

Chignahuapan, pueblo mágico ubicado en Puebla, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los turistas nacionales, pues aquí puedes encontrar el árbol perfecto para esta Navidad, así como esferas artesanales a muy buen precio.

Estas esferas han ganado un lugar muy importante, pues son de vidrio soplado y se pintan a mano y puedes encontrar al menos 200 modelos distintos. 

También puedes visitar la Basílica de la Inmaculada Concepción, que tiene la escultura de la virgen más grande de Latinoamérica, pues mide 12 metros de altura.

tecate

Al norte de México puedes encontrar un pueblo mágico en Baja California, se trata de Tecate, que también es conocido por su ruta del vino.

El desfile de luces navideñas reúne tanto a turistas nacionales como extranjeros, ya que este es uno de los sitios más económicos que puedes encontrar al norte del País. 

Este evento es acompañado de carros alegóricos, botargas gigantes y hasta un Santa Claus gigante que cuenta con cientos de luces.

Si prefieres conocer lugares históricos no te puedes ir sin visitar la zona arqueológica de Vallecitos, que cuenta con pinturas rupestres que se calcula tienen aproximadamente 10 mil años.

atlixco

Atlixco se ha convertido en uno de los pueblos mágicos imperdibles en nuestro País, pues está a tan solo dos horas de la Ciudad de México.

Este sitio ubicado en Puebla tiene uno de los mejores desfiles navideños, pues todo el zócalo de Atlixco se ilumina con cientos de luces, y puedes recorrerlo a través de un tren en el que te van contando la historia del pueblo.

Durante el trayecto puedes disfrutar del pabellón gastronómico, que reúne los mejores platillos del País en un solo lugar a precios muy económicos. 

Si prefieres la naturaleza no te puedes ir sin conocer el Cerro de San Miguel, donde puedes observar el atardecer acompañado del volcán Popocatépetl.