CÓRDOBA, ESPAÑA
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2022/10/R6976333.jpg)
El Puente Romano cruza el río Guadalquivir y conecta el Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral. Al deambular por ahí lo mismo se observa a músicos, pintores y caricaturistas que a enamorados jurándose amor eterno. Imposible no admirar desde ahí la Torre de la Calahorra, donde se encuentra el Museo Vivo de Al-Andalus.
ALLOWAY, ESCOCIA
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2022/10/R6976393.jpg)
Cuando vayas a Escocia, además de ir a Edimburgo, considera explorar sitios alejados del turismo de masas. Uno de ellos es Alloway, South Ayrshire, una población como de cuento que vio nacer al gran poeta Robert Burns. No te pierdas de un gran momento en el pequeño Puente Auld Brig O’Doon, retratado en su fantasmal obra Tam O’Shanter.
PRAGA, REPÚBLICA CHECA
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2022/10/R6976395.jpg)
El Puente de Carlos conecta a la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña y está sobre el río Moldava. Se dice que el proyecto incluyó a un grupo de astrónomos y matemáticos que determinaron el instante ideal para iniciar su construcción: justo en el año 1357, el día 9 del mes 7 a la hora 5 con 31. La combinación corresponde a un número capicúa (1-3-5-7-9-7-5-3-1) y al momento de una alineación entre el Sol y Saturno. Está flanqueado por 30 estatuas y para regocijarse con su belleza es obligado madrugar.
LIMA, PERÚ
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2022/10/R6976396.jpg)
Barranco es uno de los barrios de la capital peruana. Es probablemente el más bohemio y está habitado por escritores y artistas. También es hogar del Puente de los Suspiros. La tradición dicta que a quien lo cruza conteniendo la respiración se le cumple el deseo que pida. Tras una visita a esta zona, vale la pena disfrutar de la excelente gastronomía del destino.
COLUMBIA BRITÁNICA, CANADÁ
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2022/10/R6976397.jpg)
El famoso Puente Colgante de Capilano cruza el río homónimo y está ubicado aproximadamente a 15 minutos en auto del centro de Vancouver. Tras la adrenalina de los primeros pasos aparece una gran paz al sentirse en contacto con la naturaleza. Es la joya del parque, aunque hay otros puentes que arman un maravilloso camino entre árboles gigantes.