La Hostería del Ángel

Ángel Cervantes fundó hace 30 años lo que ahora es todo un clásico de Zapopan. Paella, lechón y rotolata son platos emblemáticos de esta cocina, pero recetas prehispánicas de México y mestizas se pueden saborear también, tal es el caso de la receta del mole de su mamá, doña Gabina; guacamole, sopa de cacahuate, cebiche marinado con tequila, crema de frijoles con chicharrón y tejuino.

-Dónde: Calle 5 de Mayo 260 / 333-656-9516.

Amorcito Mío

Este acogedor comedor, llamativo por sus luces tenues, se presta para llegar a cenar cuando el antojo tiene cara de pizza o pasta.
Si eres un amante de la pizza, no te quedes sin probar la “Noche sin Café”, lleva jamón serrano, jitomate deshidratado, queso de cabra y albahaca. Si te declinas más por la pasta, puedes bañarla con la cremosa salsa Alfredo, de champiñones, rosa o arrabiata, según dicte tu antojo.

-Dónde: 5 de Mayo 275 / 333-633-7842.

Fonda de Doña Gabina Escolástica

Sopes de frijol, picadillo, papas, rajas y más; enchiladas, tacos dorados, tostadas y tortas de pata o de pierna de puerco, tamales, birria de borrego y hasta pozole con carne y vegetariano (elaborado a base de hongos), y otras deliciosas recetas de la comida mexicana se abren campo en este colorido comedor.

-Dónde: Javier Mina 237 / 333-833-0883.

Salón Candela

Rebosado en panko y acompañado de kimchi y jícama salteada con togarashi, va el atún del taquito “Tun Tun”; lo más nuevo del menú que lleva el sello de la chef Marilú Sánchez. El cebiche filipino no se queda atrás entre las novedades, y se hace presente con todo el sabor del pescado dorado reposado en jugo de limón y jengibre, y coronado con cebolla morada, serrano y chicharrón. 

-Dónde: Javier Mina 183 / 333-448-0507.

Verum Franco

Hacerle justicia a la gastronomía mediterránea, y especialmente a la del País de la Bota, es la misión de este mesón. Entre las opciones de entrantes, su queso provolone bañado con salsa de brócoli y crema es un infalible. Elegir un fuerte es tarea complicada, pues en el menú hay linguini con frutos del mar, fusilli con hongos y tomillo; cordero al romero, y más. Sin embargo, el final siempre es dulce, gracias al tiramisú, profiteroles y helado italiano.

-Dónde: Calle 28 de Enero 175 / 333-633-7449.

Información: Viridiana Muñoz. Fotos: Renee Pérez y Ángel Llamas.