Los riñones son los órganos encargados de la limpieza de la sangre, de su equilibrio químico y de producir hormonas en el cuerpo.

El buen funcionamiento de ellos depende del estilo de vida de cada persona, y la alimentación juega un papel fundamental.

Algunos hábitos poco saludables pueden provocar una insuficiencia renal.

Ésta es una afección en la cual los riñones dejan de funcionar y no pueden eliminar los desperdicios y el agua adicional de la sangre, o mantener en equilibrio las sustancias químicas del cuerpo.

La aguda o grave aparece repentinamente y puede tratarse y curarse, pero la crónica evoluciona a lo largo de los años y puede causar hasta la muerte.

La dieta es fundamental para que los riñones puedan desarrollar su tarea y evitar sufrir enfermedades graves, por ello te presentamos algunas frutas que te pueden a desintoxicarlos.

Sandía: Está formada, en gran medida, por agua, por lo que es muy buena para combatir los problemas de las vías urinarias. Tiene propiedades depurativas y diuréticas y es rica en antioxidantes, protectores de sustancias tóxicas que pueden afectar al riñón.

Arándanos: Este fruto es antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriano, por lo que ayuda a mantener los riñones desintoxicados y a que la vejiga esté limpia, por lo que resulta útil para combatir los cálculos renales y otras infecciones de las vías urinarias.

Fresas: Contienen antioxidantes y, un consumo frecuente, es ideal para desintoxicar, limpiar y depurar los riñones de toxinas. Además de que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.

Piña: Es una fruta con un alto contenido en vitamina C, potasio y bromelina, una enzima que tiene efectos antiinflamatorios y diuréticos y que beneficia la eliminación de toxinas por medio de la orina.

Plátano: Su valía consiste en su alto contenido en potasio, elemento fundamental para aumentar la producción de orina. Hay verduras que también contienen grandes cantidades de este mineral como la cebolla, el apio, el brócoli, la coliflor y la berenjena.