A un mes de darse a conocer una denuncia en contra de la organización Black Jaguar-White Tiger por presunto abandono y maltrato de animales silvestres, más de 100 ejemplares han sido trasladados desde la Ciudad de México a zoológicos de distintas entidades del País.
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) informó el 4 de julio que denunció al propietario del recinto ante la Fiscalía General de la República (FGR) por considerar que cometió daños a la biodiversidad.
El señalado continúa libre hasta ahora, así que la agrupación llamó a las autoridades a castigar al responsable.
Más de 190 grandes felinos fueron encontrados en el predio ubicado en el Ajusco, así como 17 primates y dos coyotes, indicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En su tarjeta informativa más reciente sobre el caso, apuntó que más de un centenar han sido trasladados a Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) y a Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs).
Todos demostraron contar con infraestructura adecuada y capacidad económica para atender a los animales, así como con el cumplimiento de sus obligaciones ambientales, de acuerdo con la dependencia.
Los animales que permanecen en el Ajusco en espera de ser trasladados reciben atención y cuidados, mientras que los otros están en recuperación en sus nuevos hogares, dado que fueron hallados en malas condiciones, de acuerdo con la Azcarm.
Conoce dónde viven algunos de ellos.