Luego de muchas idas y vueltas, esta semana, la red social aceptó la oferta de Musk de hacerse cargo de la compañía en un trato de 44 mil millones de dólares. Con esto, el multimillonario tiene el control de la influyente red social.

¿Fin de la libertad de expresión?

La preocupación de algunos usuarios de Twitter es que, con la adquisición de Musk, empezara a haber algún tipo de censura o de control del contenido que hay en la red social. En el otro extremo estaba la inquietud de que la red social se volviera un espacio receptivo a discursos supremacistas y discriminatorios.

Recientemente, Musk reiteró su esfuerzo por suavizar la postura de Twitter sobre la moderación de contenido.

"La libertad de expresión es la base de una democracia en funciones, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo en un comunicado de prensa.

Habrá nuevas funciones

El multimillonario anunció que habrá un cambio en el funcionamiento de los algoritmos de la plataforma para hacer que éstos sean de código abierto. Este cambio servirá para aumentar la confianza, derrotar a los bots de spam y autenticar a todos los humanos.

Para Musk Twitter es la “plaza del pueblo de facto”, por lo que resulta “muy importante que haya un foro inclusivo para la libertad de expresión”.

Cambios en la plataforma:

Cambios corporativos:

Realización: Ailyn Ríos
Fuente: Wall Street Journal y Twitter
¡Síguenos en @reformanegocios!