Sí, sí, “Summer Nights” y “You’re the One that I Want”, del musical Vaselina, pueden ser unas de las canciones más populares de la cinematografía, pero a la distancia hay que aceptar que enmarcan una relación bastante tóxica, que implica tener que cambiar de personalidad y apariencia para gustarle al otro, y, peor aún, ¡acoso sexual!
Retomemos la historia de Danny y Sandy, interpretados en la pantalla por John Travolta y Olivia Newton-John, respectivamente. Este par de adolescentes comienzan con un amor de verano, pero cuando ambos se encuentran estudiando en la misma escuela… todo cambia. El tierno chico que ella conoció es ahora el rebelde que engaña a sus amigos sobre haber tenido relaciones sexuales con su conquista de las vacaciones. No conforme con eso, cuando tienen una cita, él intenta sobrepasarse hasta que ella logra zafarse de la situación.
Lo peor viene después cuando ambos intentan cambiar su personalidad para agradar al otro, aunque realmente es Sandy la que transforma su apariencia para ser menos “fresa”, relajada y lo suficientemente liberal desinhibida.
VEREDICTO: ¡ÁLTAMENTE TÓXICA!