Faltan 4 jornadas por disputar en la Liga BBVA Femenil y solo quedan 5 boletos para la Liguilla. Tigres, Rayadas y Chivas ya tienen su contraseña para la Fase Final.
La pelea por ganar estos sitos de honor estará a la orden del día, pues Tijuana y Cruz Azul no la tienen nada fácil, ya que cuentan con 18 puntos, pero atrás vienen levantando la mano Pumas y Toluca, con 15 unidades, además de Pachuca y hasta Necaxa, que tienen  14.

SANTOS QUIERE SER EL CABALLO NEGRO

Santos Laguna, que es comandado por el técnico Jorge Campos, está a un paso de lograr su primera clasificación a una Liguilla, es su mejor temporada, en casa mantienen el invicto, tienen 8 victorias en el torneo por apenas dos derrotas.
Suman 27 puntos y por sus méritos deportivos es el equipo que se perfila para quedarse con el cuarto boleto, gran mérito de la escuadra lagunera que lleva 4 años apostándole a su proyecto; esta campaña se reforzaron con la estadounidense Juliana Alba.

EL AMÉRICA DE HARRINGTON

Las Águilas que habían prometido estar en los primeros lugares, pelear palmo a palmo a clubes como Tigres y Rayadas, han sufrido de más, no ha sido fácil para el cuadro capitalino encontrar la efectividad en partidos clave. Tienen los mismos puntos que Santos Laguna (27), pero con una menor producción goleadora.
América sí tuvo refuerzos de lujo como la delantera de la Real Sociedad, Kiana Palacios y las norteamericanas Sarah Luebbert y Stephanie Ribeiro, además de la llegada del técnico inglés, Craig Harrington.

ATLAS PROMETE ENTRAR

Este torneo el Atlas ha tenido algunos tropiezos que le impidieron pelear por los primeros puestos, como en la campaña pasada. Sin embargo el cuadro tapatío viene cerrando como tromba, llega a la jornada 14 con cuatro victorias en fila, y quiere más.
Visitará a Mazatlán, recibe al América y Pachuca, para luego cerrar con Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, un calendario pesado en el que tendrá que sacar la mayor cantidad de puntos, para no verse apuradas en la última fecha. Desde el Apertura 2017 han clasificado a 5 Liguillas.

TIJUANA SIN MARGEN DE ERROR

Fabiola Vargas recibió la oportunidad de dirigir a Xolas esta campaña, tiene jugadoras foráneas de la talla de Angelina Hix, que es una de las extranjeras con mayor rendimiento este torneo, también cuenta con Renaé Cuéllar, una de las goleadoras más finas de la competencia y una portera de Selección como Itzel González, por lo que en teoría tendría que adueñarse de uno de los boletos en disputa.
Solo que atrás vienen empujando fuerte otros clubes, que podrían complicarle la vida a la escuadra fronteriza. En las últimas jornadas visita a Necaxa, recibe a Mazatlán y Cruz Azul, para cerrar con San Luis.

EL OCTAVO BOLETO

A diferencia de otros torneos en los que los ochos boletos estaban muy delineados, en esta ocasión, el octavo boleto estará sumamente peleado. Cruz Azul actualmente se encuentra en el lugar 8 con 18 puntos, pero le siguen de cerca: Pumas (15), Toluca (14), Pachuca (14) y Necaxa (14).
Las Tuzas han reaccionado, vienen sumando de a poco en las últimas tres jornadas y si aceleran el paso, pueden dar la sorpresa. Pumas es un cuadro irregular de la mano de Karina Báez, que va a sufrir en las últimas fechas.
Necaxa y Toluca tendrán que hacer lo propio para ver si logran el pase a la Fase Final.