Primeros años

Octavio Augusto Pérez  Ocaña  nació en Villahermosa, Tabasco el 7 de noviembre de 1998, desde pequeño incursionó en los programa de televisión junto a sus dos hermanas Bertha y Ana.

Con apenas cinco años  se convirtió en Benito Rivers, el simpático niño pelirrojo de la serie Vecinos, que tenía como padres a  Frankie Rivers (César Bono y Lorena Ruiz (Ana Bertha Espín).

Vecinos fue la serie que le abrió las puertas y tras tres temporadas se notificó un cambio en el guion en el que Benito, su personaje salía de escena.

Aunque en la trama se siguieron refiriendo los otros personajes. Tras los sets lo que trascendió es que Ocaña y sus padres habían decidido que continuara con sus estudios y persiguiendo un sueño: el futbol.

De la ingeniería a la televisión

Ingeniería mecánica  automotriz, fue la carrera que estudió y tras recibirse Octavio decidió regresar a la pantalla chica para el estreno de la décima temporada del programa que lo vio crecer: Vecinos.

No todo fue 'Vecinos'

Aunque Benito fue el personaje que lo hizo famoso, también participó en otros unitarios como La Familia P. Luche , Hermanos y Detectives junto a Julio Bracho y Adrián Uribe.

Y en telenovelas como Lóla… Érase una Vez, La Mexicana y el Güero, Te Doy la Vida.

Y en cine participó en Amor Letra por Letra, con Silvia Navarro.

 

Sus amores

En el ámbito deportivo el actor siempre presumió su amor por el futbol y por el equipo Cruz Azul y en lo personal tenía cinco meses comprometido, con Nerea Godínez, con quien llevaba un noviazgo de años.