EL PLAGIO

El propietario del helicóptero helicóptero Bell 206 modelo Jet Ranger es Jesús Silvestre Ríos Castro, de 49 años, quien fue plagiado el 24 de junio pasado en Temixco, Morelos.

De acuerdo con algunas versiones, el hombre habría enfrentado amenazas de parte del crimen organizado en ese Estado.

EL ROBO

Las primeras versiones revelan que la aeronave se encontraba en el Centro Ejecutivo de Helicópteros del AICM, adonde hombres ingresaron por la fuerza y se lo llevaron.

De acuerdo con la ficha del helicóptero Bell, modelo 206 Jet Ranger, matrícula XB-JSR, era utilizado como taxi aéreo y con frecuencia era reportado en la zona de Ciudad Universitaria realizando sobrevuelos.

EXHIBIDOS

“Hola compañeros aéreos quisiera que me ayudaran a compartir esta publicación en todos los grupos de aviación, ya que hace poco mi jefe y amigo fue secuestrado, él es propietario de un helicóptero Bell 206 Jet Ranger matrícula XB-JSR, el cual fue robado en el Aeropuerto de la Ciudad de México, para ser más específico en complicidad con los dueños del hangar del centro de helicópteros

Antony Santoyo (Facebook)

“Les comparto fotos. Al parecer, el helicóptero fue sustraído el día 21 de julio del presente año. Agrego también fotos de las personas que están denunciadas como posibles culpables. Les agradezco mucho su ayuda, cualquier información de estas personas, así como sus domicilios, favor de comunicarse a los telefonos de la CONASE 089 y 9-1-1″.

Antony Santoyo (Facebook)

LOS DESLINDES

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deslindó del presunto robo de un helicóptero que se encontraba en uno de los hangares al asegurar que corresponde a las empresas arrendatarias la seguridad y el control dentro de estas áreas.

Los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves. Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten".

En tanto, la empresa Zulu Alfa Eventos, que ha sido vinculada con el helicóptero, informó que la aeronave nunca ha sido de su propiedad, sino que la subarrendó hace un par de años para realizar paseos aéreos en la capital.

… la aeronave nunca estuvo en posesión de la empresa, ni somos dueños ni operadores de la misma, en el año 2020 se subarrendó la aeronave para vuelos turísticos y de recreación en la CDMX, así como también presta los servicios a distintas empresas de aviación privada o particulares que lo requieran, de lo anterior 'Zulu Alfa Eventos' enfatiza que no tiene relación alguna con la aeronave o dueños".