El nacimiento de una celebridad

Con una mirada persuasiva e hipnótica por sus ojos azules y una boca seductora color rojo, así  fue como Cameron Michelle Diaz nos enamoró a todos en la pantalla. 

Nació el 30 de agosto de 1972 en San Diego, California. Fue criada por Billie Early, una agente de exportación, y Emilio Diaz, trabajador de una compañía petrolera.

Parte de sus estudios los realizó en Long Beach Polytechnic High School; ahí compartió clases con Snoop Dog.

“Recuerdo que él era muy alto y muy delgado, además de que usaba muchas coletas en el cabello. Y estoy muy segura que le compré marihuana. Tuve que hacerlo”, dijo Cameron en una entrevista para el talk show Lopez Tonight.

El camino hacia la fama de Cameron Diaz inició con el modelaje, dicha profesión le permitió viajar a varias partes del mundo ¡incluyendo a México!

Fue a sus 16 años cuando se ganó un contrato con la agencia de modelos Elite y así logró trabajar para diversas empresas como Coca-Cola, Nivea, Calvin Klein, Levi’s, entre otras. En 1990, apareció en la portada de la revista Seventeen

“Probablemente modelaré hasta que sea vieja y gris. En realidad, mi mayor sueño es ser zoóloga. Tal vez ir de safari a África y estudiar leones”, le dijo a la revista.

Triunfa en la actuación

No todo fue color de rosa para Cameron Diaz, durante sus inicios en la actuación batalló en conseguir una oportunidad en Hollywood.

En 1992, protagonizó la película pornográfica Ella No Es Un Ángel del director John Rutter, quien años más tarde la amenazó con la difusión del material a cambio de dinero; sin embargo, Diaz lo demandó y ganó el juicio, prohibiendo su distribución.

Todo cambió dos años después, cuando se desempeñó en una cinta junto a Jim Carrey; checa de qué película se trata y qué otras han sido de gran prestigio a lo largo de su trayectoria.

1.- La Máscara (1994)

Stanley Ipkiss es un inocente ejecutivo bancario que, luego de que su auto se descompusiera en plena calle, se asoma en el puente de su ciudad y piensa que un hombre se está ahogando, aunque en realidad lo que encuentra es una mítica máscara que le otorga poderes. Se convirtió en una de las cintas más taquilleras en su momento, recaudando 350 millones de dólares a nivel mundial.

2.- La Boda de Mi Mejor Amigo (1997)

Julianne descubre que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Con Julia Roberts y Dermot Mulroney.

Nominada al Óscar, al Globo de Oro y al BAFTA, tres de las entregas de premios más prestigiadas.

3.- Loco por Mary (1998)

Ted ha vivido angustiado durante 14 años de su vida, porque vive enamorado de Mary Jensen y por fin consigue tener una cita con ella en la fiesta de graduación. Con Ben Stiller y Matt Dillon.

Cameron ganó el premio de Mejor Actriz de comedia en el Círculo de Críticos de Nueva York.

4.- Los Ángeles de Charlie (2000)

Una agencia de detectives dirigida por el multimillonario Charlie tiene en sus filas a tres expertas en artes marciales, en disfraces y en la más avanzada tecnología. Con Drew Barrymore, Lucy Liu y Bill Murray.

Aunque no tuvo nominaciones ni premios, la crítica del diario El País la calificó de tener un “ritmo trepidante y unas espectaculares escenas de acción cuerpo a cuerpo coreografiadas al más puro estilo Matrix”.

5.- Shrek (2001)

Shrek es un ogro que va en busca de una Princesa tras llegar a un acuerdo con Lord Farquaad, quien invadió su pantano con seres mágicos. Sin embargo, la Princesa Fiona esconde un terrible hechizo, provocando, en cierta parte, que se enamorara de Shrek.

En 2002, el filme ganó el Óscar a Mejor Película Animada, también fue galardonada con el BAFTA a Mejor Guion Adaptado.

6.- Malas Enseñanzas (2011)

Elizabeth Halsey es una profesora irresponsable y que solo piensa en encontrar al hombre ideal para dejar de trabajar. En la escuela donde trabaja conoce a Scott Delacore, un profesor guapo y rico, a quien intentará conquistar. Con Justin Timberlake, Lucy Punch y Jason Segel.
 
Cameron Diaz fue reconocida como la Mejor Actriz en una película de comedia por los Premios Teen Choice.

7.- Annie (2014)

Annie es una niña huérfana que vive en un orfanato bajo las ordenes de la Señorita Hannigan. Un día, por casualidad, se encuentra con el  millonario Oliver Warbucks, quien decide adoptarla y a partir de ese momento vive una serie de aventuras.

En 2015, Diaz fue nominada a Mejor Villana por los Kids’ Choice Awards.

Breve pausa a su carrera

En 2018, Díaz anunció su retiro de la actuación, cuatro años después de su última aparición en pantalla con el filme Annie.

La actriz admitió que amaba la actuación; sin embargo, su decisión de alejarse de Hollywood le permitió administrar mejor su agenda.

“Simplemente miré a mi alrededor y había tantas partes de mi vida que no estaba tocando y que no estaba manejando, y realmente no podía manejar, porque todo era tan masivo”, aseguró.

No obstante, en junio de 2021, anunció que daría una pausa a su retiro para trabajar en un nuevo proyecto de Netflix.

La actriz, de 49 años, se unirá a Jamie Foxx en la cinta de comedia Back In Action, informó el comediante y productor a través de redes sociales. 

Mujer enamorada

El carisma de Cameron Diaz no solo ha conquistado el corazón de sus seguidores, también los de varios famosos como:

Actualmente, su corazón le pertenece a Benji Madden, vocalista de la banda de rock Good Charlotte, a quien conoció a través de su cuñada, Nicole Richie.  Fue en mayo de 2014, cuando la pareja confirmó su relación y tras siete meses de relación anunciaron su compromiso en diciembre del mismo año. En enero de 2015 se casaron en una ceremonia íntima celebrada en Beverly Hills. 

“Tienes que encontrar a alguien en el mismo lugar que tú. El tiempo lo es todo”, dijo Diaz a la revista Cosmopolitan.

En enero de 2020, Diaz anunció que comenzó feliz el año como madre primeriza, pues nació su hija, Raddix.

“¡Feliz año nuevo de parte de los Madden! Estamos muy felices, bendecidos y agradecidos de comenzar esta nueva década anunciando el nacimiento de nuestra hija, Raddix Madden. Instantáneamente capturó nuestros corazones y completó nuestra familia”, escribió en sus redes sociales.