Marruecos
Con sus riads (antiguas residencias) convertidos en lujosos hoteles, restaurantes y tiendas, Marrakech había eclipsado los encantos de Fez, conocida por su hermosa medina y considerada la capital cultural de esta nación. Esta ciudad tienta a los viajeros con sofisticados espacios, que van desde hoteles de lujo hasta sitios en los que se pueden probar delicias culinarias y comprar textiles y artesanías locales.
¿Cuándo ir?: De marzo a mayo, cuando la temperatura ronda los 26 grados y todo está verde.
Grecia
La obras literarias de los clásicos griegos, así como series, documentales y películas inspiradas en este destino contribuyen a que los viajeros, con hambre y sed de cultura, se animen a ir a conocer de primera mano los sitios arqueológicos, así como tentadoras islas. Mykonos, con su arena color miel y aguas cerúleas; es irresistible para quienes andan buscando un lugar para romancear.
¿Cuándo ir?: De mayo a agosto, cuando el clima es cálido y operan todos los servicios turísticos.
Vietnam
Entre la capital Hanói y la ciudad Ho Chi Minh, la urbe portuaria de Da Nang está a al alza. Sus playas tranquilas, recorridos gastronómicos y santuarios budistas son sólo algunas razones para armar un itinerario. Uno de los sitios más populares resulta el Museo de Escultura Cham, con una vasta colección de esa etnia.
¿Cuándo ir?: En la temporada seca, de enero a julio. La temperatura promedio anual es de 25 grados.
Nicaragua
Este destino centroamericano se está convirtiendo, poco a poco, en un nuevo edén para practicar ecoturismo. Por si fuera poco, fascina con sus ciudades coloniales, experiencias en volcanes y playas y la apertura de alojamientos ecosostenibles. No faltan las comunidades en las que es posible aprender, de mano de los lugareños, cómo hacer artesanías o el arte de torcer tabaco.
¿Cuándo ir?: De diciembre a abril, cuando el clima es cálido y poco húmedo.
Rumania
De no ser por el Castillo de Bran, hogar de Vlad “El Empalador”, quien inspiró el personaje del conde Drácula, este destino de Europa Central sería casi secreto. Antes de que esté de moda, hay que conocer sus resorts de salud en la costa del Mar Negro o la riqueza arquitectónica de Bucarest y Timisoara.
¿Cuándo ir?: En verano, cuando hay más días soleados.
Información: Patricia Miranda
Fotos: Tomadas de sus respectivas páginas web
Edición y diseño: Janayna Mendoza
Síguenos en @reformadeviaje
DERECHOS RESERVADOS 2023