En el ombligo del orbe
Un must es ir al Monumento de la Mitad del Mundo. Allí, podrás pisar los dos hemisferios del planeta al mismo tiempo y conocer el trabajo de los científicos que integraron la Misión Geodésica francesa.
Paladares que exploran
Los amantes de la gastronomía deben saborear la gastronomía ecuatoriana. Una gran opción para los viajeros con paladares exigentes es tomar el menú de degustación en el restaurante Nuema del Illa Experience Hotel, que reinventa platos tradicionales como el ceviche, encocado y locro de papa.
Desde las alturas
Otra tentación es tomar el teleférico y subir a las faldas del Volcán Rucu Pichincha, desde donde tendrás una vista privilegiada de la ciudad y podrás columpiarte a 4 mil 53 metros sobre el nivel del mar. También puedes hacer senderismo, paseos a caballo, trekking y ciclismo, entre muchas otras actividades.
Paraje cultural
Conocer la Casa Mariscal, una edificación que es parte del Patrimonio Inmueble de Ecuador y que reúne el trabajo de artesanos de todo el país. Sin duda encontrarás hermosos souvenirs del viaje.
Tomar un respiro
Dar un paseo por La Floresta. Se trata de la zona bohemia de Quito y tomarse un café en alguno de los varios locales que hay, una opción es el cine Ocho y medio. Además, hay sitios de interés cultural como los palacetes adornados con grafitis y pinturas.