LUJO EN LA PENÍNSULA

Nicolás Peralta, Roberto Pérez, Carlos Peralta, Emilio de la Parra y Humberto Rodríguez

Fueron 120 los participantes que se unieron al Rally Maya México 2022, en su octava edición, entre ellos Carlos y Nicolás Peralta, quienes recorrieron cerca de mil 100 kilómetros para obtener un lugar dentro de la competencia.

Nos preparamos desde varias semanas antes, al igual que a los coches, para que, al llegar allá, jalaran perfecto; fue una convivencia increíble con mi papá y mi hermano”.

NICOLÁS PERALTA, piloto

Luis Argüelles Jr.

EN SUS MARCAS...

A lo largo de la contienda, los pilotos vivieron diferentes momentos cerca y lejos del volante.

Fotos: Cortesía Rally Maya México

1. Antes del arranque que daría inicio a la justa, los pilotos recorrieron las avenidas principales de Cancún, en las que lugareños y visitantes apreciaron las joyas automotrices.

2. Como parte de la responsabilidad social del evento, entregaron sillas de ruedas a personas con movilidad limitada, gracias al apoyo de Fundación Alejo Peralta.

3. Uno a uno, los participantes concluyeron la primera etapa del recorrido, antes de cruzar a la isla de Holbox.

4. En esta parada se realizó la Cena de la Elegancia, patrocinada por Franck Muller e Internacional Gastronómica.

5. Para la segunda etapa, todos se alistaron para llegar al municipio de Temax, previo a la meta.

6. Después de las dos primeras rondas, tomaron el día libre en Uxmal, en el que realizaron algunas actividades recreativas.

7. Fue en este destino que los corredores disfrutaron de la Cena de Premiación de Etapa, en el histórico Casco de la Hacienda de Uxmal.

8. Los habitantes de las comunidades de Santa Elena, Ticul, Dzan y Maní recibieron con los brazos abiertos a los corredores durante la tercera etapa.

9. Al inicio de la cuarta etapa, en la comunidad de Tekax, los participantes se dieron tiempo de continuar con las acciones de responsabilidad social.

10. Con una cena de premiación concluyó la octava edición del Rally Maya México 2022, la cual se realizó en el Hotel Xcaret Arte.

Prisca Taruffi, hija del reconocido piloto de F1 Piero Taruffi; Benjamín de la Peña, CEO y fundador del Rally Maya, y Juan Carlos Peralta

A bordo de un Lamborghini Espada 1974, la dupla deportiva dio lo mejor de sí en una ruta que corrió de Yucatán a Quintana Roo, obteniendo la tercera posición en la Categoría C, la cual está conformada únicamente por autos fabricados entre 1970 y 1981.

Además de este lugar en el podio, padre e hijo obtuvieron el máximo reconocimiento como el auto de la “Elegancia”, uno de los concursos más esperados del evento motor, convirtiéndose en los primeros en repetir el galardón.

“Tuvimos la suerte de ganar el tercer lugar en nuestra categoría y este premio; fue un sentimiento padrísimo, porque son más o menos 120 autos los que concursan; regresaremos el próximo año”, expresó Nicolás Peralta.

Diego y Francisco Guzmán, María del Carmen Villanueva y Claudia Nasser

Rodrigo y Miguel Amerlinck

Dicha distinción se llevó a cabo a lo largo de una cena en el hotel Aldea Kuká, en donde disfrutaron de una gran velada previo al arranque de un nuevo día de carretera.

Jorge Machuca y Michelle Figueroa fueron los campeones absolutos del Rally Maya México 2022
al tener el mejor desempeño durante todo el evento.

Francisco y Francisco ‘Pancho’ Name