El ver a su papá, tíos y abuelo pilotear aviones, despertó desde pequeño en Rafael Coppola el gusto e interés por la aviación; sin embargo, se enfrentó a un problema: fobia a volar, lo cual, aparentemente, truncaría su sueño.

“A los 16 años comencé a tener miedo y fue como hasta los 26, ya casado y con dos hijos, que estaba trabajando en Domino’s y dije: ‘no puedo seguir así’, por lo que me inscribí a la escuela para darme la oportunidad de ver si al entender
más sobre aeronáutica, podía superarlo”, contó el padre de tres hijos.

“En 10 meses concluí mi carrera y en 1995 empecé a ejercer en líneas comerciales, hasta que llegué a Aeroméxico y fui comandante”. 

Durante ese tiempo, Rafael no sólo cumplió una de sus primeras metas de muchas que han venido después en su camino profesional y personal, pero, nuevamente, se enfrentó a una disyuntiva, pues su nuevo cargo le implicaba estar fuera de casa aproximadamente cinco días a la semana, por lo que decidió renunciar. 

“En esos años, me dediqué a leer y a aprender sobre gente que había tenido resultados, temas como ley de atracción, negocios, finanzas y me entró la cosquilla de emprender”, dijo el CEO de Mundo Jet.

Del aire saltó a la industria farmacéutica, comercializando suplementos y medicamentos a través de televisión; después, fundó dos empresas, una de renta de jets privados y helicópteros, y otra de productos a base de CBD, pero
su verdadera vocación es ayudar a los demás a través de conferencias, pláticas y talleres, lo que dio origen a Alas de Poder.

Rafael Coppola

“Abrí mis redes hace cuatro años con la idea de compartir mi historia, pero tenía cero seguidores y pensé ‘así quién me va a ver’, entonces se me ocurrió hacer un evento en un hangar privado, para 13 o 15 personas, y llevarlas a volar mientras
les impartía una plática que los impulsara y les ayudara a cambiar su perspectiva en el emprendimiento”, expresó quien lleva tres años con estas experiencias vivenciales.

“Hablo del miedo a volar en la vida, tratando de derribar esa mentalidad de ‘no me tocó estudiar o tener dinero y no puedo’, porque desde la mente están los problemas, tato de ayudarlos en superación personal, es como una mentoría uno a uno porque pasamos toda la mañana juntos”. 

Él es el principal testimonio de cómo afrontando los temores, cambiando el mindset y siendo consistente se pueden hacer realidad todos los deseos, pues su superación no sólo ha sido en el ámbito profesional, también en el personal, ya que durante un tiempo fue tartamudo y tuvo sobrepeso, transformando hoy esa realidad. 

“Por 30 años estuve yendo al bariatra, bajaba y volvía a subir, no entendía que tenía que cambiar hábitos, y cuando iba a cumplir 50, me cuestioné qué iba a pasar si le entregaba a Rafael Coppola ese cuerpo con exceso de peso, y entendí que
tenía que hacer algo. De repente me aparece el tema de la hormona del crecimiento y de ahí el ayuno intermitente”, contó el también conductor del programa Secretos Millonarios.

“Al principio dudé porque mi mamá siempre me dijo que el desayuno era lo más importante, pero comencé a probarlo, me fui adaptando y empecé a bajar; hacía un protocolo de 16 horas de ayuno por 8 de alimentación y los resultados eran excelentes, por lo que seguí estudiando y entendiendo esos temas, porque para mí, si podía controlar la boca, podía dominar el mundo”.

Hoy, lleva cuatro años aplicando esta herramienta nutricional que le permitió llegar al peso que buscaba y, además, a reafirmar la importancia de la salud física y mental. 

Para él, la clave del éxito radica en el cambio de chip, afrontar los miedos y, sobre todo, llevar una vida espiritual, pues, en su caso, aunque no es religioso, sí está en constante comunicación con Dios, lo que le ha abierto diferentes puertas.

Rafael Coppola

Vuela más alto

De acuerdo a su experiencia que lo llevó de ser un empleado a fundador de diferentes empresas, Rafael comparte los consejos que más le han funcionado.

+ Cuestiónate por qué no has cumplido tus sueños. Generalmente, es por creencias limitantes o bloqueos mentales. Es importante trabajar en las ideas de merecimiento y cambiar tu realidad desde el pensamiento, estructurando la vida que quieres vivir. 

+ Trata de llevar una vida espiritual, sin importar la religión.

+ Lee constantemente para abrir tu panorama. Mi top es: “La Biblia”, “Piense y Hágase Rico”, “El Arte de Hacer Dinero”
y “Sobrenatural”. 

+ Enfrenta tus miedos, porque no se van a ir. No te esperes a que la situación cambie, da el paso y actúa. 

+ Agradece diario y ejercita tu capacidad de soñar para crear.