La nueva RAM 700 adopta un look más atractivo e imponente gracias a su nueva parrilla frontal con diseño de panal que optimiza la entrada de aire al motor y, en conjunto con los faros LED, la hace lucir fuerte e intimidante.
La versión más equipada, llamada Laramie, tiene rieles en el techo que se extienden hasta la caja e incluye protector y cubierta de lona para proteger la carga. En este rediseño, la llanta de refacción no está montada sobre la caja sino debajo de la camioneta lo cual aumenta el espacio de carga.
Además ahora subir y bajar la carga es más simple gracias a que la tapa de la caja es más ligera y cuenta con un mecanismo para facilitar la apertura. Otra de las mejoras en comodidad es que ahora es doble cabina en lugar de cabina y media como la generación anterior.
Entre los cambios está el uso de la nueva generación del motor 1.3 litros Firefly, que sustituye al L4 de 1.6 litros. Aunque más pequeño, el nuevo motor fue calibrado para entregar mayor torque a bajas revoluciones favoreciendo el rendimiento de combustible sin mermar la entrega de poder dando como resultado una pickup que presume un rendimiento de 18.3 kilómetros por litro.
Cuenta también con dirección electroasistida que facilita giros y maniobras, así como a una suspensión de eje trasero rígido que le brinda estabilidad. Su transmisión manual de 5 velocidades permite sacarle jugo al motor en cualquier situación.
Mantiene el bloqueo del diferencial delantero de los modelos anteriores, para mejor tracción en terrenos difíciles. Su altura de poco más de 21 centímetros sobre el nivel del piso le permite pasar por calles maltratadas o con baches.
La cabina cuenta con un sistema de infoentretenimiento que integra una pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay o Android Auto, cámara de reversa con guías activas, así como asientos forrados en tactopiel.
Como otros modelos RAM y Jeep, existen accesorios MOPAR para mejorarla de acuerdo a tus necesidades. Nuestra unidad de prueba contaba con estribos, rieles en la caja para las cargas de mayor tamaño, que además de permitir llevar la caja de la batea abajo, cuenta con iluminación.
En un vistazo:
RAM 700 Laramie
- Motor: 1.3 litros 4 cilindros
- Potencia: 98 hp
- Torque: 94 libras-pie @ 4,000 rpm
- Capacidad de carga: hasta 750 kg
- $336,400