Con una amistad de años de por medio, la fotógrafa Ramona Cosío y la pintora Rocío Minguet entrelazaron sus estilos y técnicas para presentar la exposición “Dos Miradas Encontradas”, en la Facultad de Odontología de la UNAM.

Ramona Cosío, Sergio Hernández y Rocío Minguet

Siento que tenemos una sinergia y en ‘Dos Miradas Encontradas’ se representa mucho la amistad que tenemos desde hace ya varios años”.

Mercedes Parada y Ana Iriondo

Frente a la comunidad estudiantil de dicha institución y acompañadas por algunas amistades, Ramona Cosío y la pintora Rocío Minguet mostraron su trabajo en la exposición “Dos Miradas Encontradas”, en respuesta a una invitación del área cultural de la universidad, donde aprovecharon para mostrar un heterogéneo acercamiento a sus respectivas obras.

“Traje piezas muy variadas, es una curaduría especial para que vean de todo y sepan lo que trabajo y la manera en que lo imprimo”, platicó Ramona Cosío, quien presentó 14 fotografías de su autoría, “hay puertas con aluminio cepillado, imprimo en vidrio, espejo y acrílico, quiero que conozcan un poco de lo que soy capaz de hacer en distintos materiales”.

Patricia Díaz

Es una propuesta muy padre, ojalá se hagan más seguido, sería maravilloso para los alumnos y los cirujanos dentistas, es una maravilla”.

RAMONA COSÍO Y NIEVES GUERRA TRIUNFAN EN EL AMART

Ramona Cosío y Nieves Guerra celebran la segunda edición del Abierto de Mujeres en el Arte, AMART.
Dulce María Olvera

Corte de listo de la exposición 'Dos Miradas Encontradas',

+ En la inauguración de la exposición “Dos Miradas Encontradas”, las Ramona Cosío y Rocío Minguet fueron recibidas por el director de la Facultad, Francisco Marichi, quien estuvo a su lado en el simbólico corte de listón, así como de autoridades académicas y un grupo de estudiantes.
+ En el corte de listón de la exposición ‘Dos Miradas Encontradas’, la artista Rocío Minguet aprovechó para regalar una de sus piezas al director de la Facultad, a la cual llamó ‘El Juicio’.
Rocío Minguet, Francisco Marichi, Ramona Cosío y Susana Álvarez

Es un trabajo que nos mueve y nos complementa; su trabajo es de mucha geometría, yo me voy por otros temas, desde hiperrealismo, abstracto y paisajes, fue una buena combinación de obra”.

Además, durante el acto de apertura, Ramona Cosío y Rocío Minguet aprovecharon para externar unas breves palabra de agradecimiento y una invitación a que los jóvenes se acerquen a ver su trabajo.

“Me ilusiona mucho el venir a mostrar nuestro quehacer a todos los estudiantes, porque en ocasiones no tienen tiempo de asistir a un museo por falta de tiempo, y que puedan bajar, caminar y acercarse al arte me motiva enorme; estoy contenta por este recibimiento, porque lo disfrutan”, dijo Rocío Minguet, quien exhibió 17 cuadros.

El lugar es ideal para que los estudiantes se familiaricen con la foto y el arte; hay muy buena convocatoria, es un gran proyecto”.

Mariana Sáenz y Alejandra Sáenz

En el primero de los cuatro días que duró la exposición “Dos Miradas Encontradas”, Ramona Cosío y Rocío Minguet no desestimaron las preguntas, dudas y comentarios de su audiencia acerca del montaje, así como tampoco los elogios a este proyecto con acento pedagógico.

“Son dos grandes artistas, que trascienden mucho con su obra y las felicito mucho”, platicó Mariana Sáenz, cuñada de Ramona Cosío e hija de Rocío Minguet, “de Ramona me encantan sus puertas con fotos, son muy creativas, tengo varias fotos de ella, pero quiero sus puertas para alguna recámara, y, de mi mamá, me gusta mucho el arte abstracto, pero también tiene unos retratos muy buenos”.

Rosy Menchaca y Marisela Benavides

MONCHITA PANDO, RAMONA COSÍO Y NIEVES GUERRA, UN ÉXITO MÁS

Monchita Pando, Ramona Cosío y Nieves Guerra celebran la inauguración de una unidad médica centrada en la atención de la mujer.