Los Rayados se medirán al Al Jazira en el duelo por el quinto lugar del Mundial de Clubes. Será la cuarta vez que los albiazules se midan ante la escuadra de casa.

Furia nipona

En Japón 2011, Rayados fue eliminado en la primera ronda por el anfitrión Kashiwa Reysol 4-3 en penales. El cuadro nipón era campeón de la J League en ese año y finalizó en cuarto lugar de la competencia al caer con el Al Sadd en Semifinales.

"A final de cuentas no creo que sea una mala participación, el equipo hizo un buen partido y no es un fracaso, es parte de una experiencia el que no avancemos en una tanda de penales, mas sin embargo esto nos va a permitir en un momento seguir creciendo".

Víctor Manuel Vucetich, ex DT de Rayados

Echados en tiempos extras

Ya con experiencia de dos Mundiales, y en la última participación siendo tercer lugar, el Monterrey no contó con la picardía del Raja Casablanca, que los echó en tiempos extras por 2-1 en Cuartos de Final. Los albiazules fueron quintos, y el cuadro marroquí perdió la Final con el Bayern Munich.

12 títulos

de la Liga de Marruecos tiene el Casablanca, pero se clasificó al Mundial como anfitrión por la del 2013.

4 mundiales

jugó José María Basanta, quien anotó gol en ese juego.

"Nos sentimos tristes, teníamos expectativas de llegar a Semifinales y de alcanzar la Final, lo hemos intentado con todas nuestras ganas, pero no ha sido posible y esta situación nos deja mal".

José Guadalupe Cruz, ex DT de Rayados

Otro tercer lugar

Campeón de la Liga de Qatar 2019, el Al Sadd de Xavi Hernández no fue rival para Rayados, que los venció 3-2 en la primera ronda del Mundial de Clubes. Los albiazules lograron su segundo tercer lugar en esa edición, al vencer al Al Hilal.

"Este reto es mostrarnos al mundo, es una ventana que tenemos para mostrar nuestra estructura deportiva, enfrentarnos a los mejores del mundo. Esta es una oportunidad única para hacerlo".

Antonio Mohamed, ex DT de Rayados

2 GOLES

anotó Rogelio Funes Mori en esa edición.

6° LUGAR

consiguió el cuadro qatarí en 2019.

Papelón... y por el quinto

Tras el papelón que hizo Rayados al ser eliminados en la primera ronda, se topa a un nuevo anfitrión: Al Jazira. El “Orgullo de Abu Dhabi” buscará hacer pesar la casa, aunque en su último juego perdió 6-1 contra el Al Hilal. El duelo es el miércoles 9 a las 7:30 horas.

"Al Jazira tiene velocidad hacia el frente en contraataque, le gusta tener la pelota, tiene un técnico holandés que trabaja muy bien con la pelota, mucha velocidad con los pies; (hay que) estar muy atentos a ellos".

Javier Aguirre, DT de Rayados