A detalle: Realme GT6

  • Pantalla: AMOLED, 6.78 pulgadas, resolución FHD+ (2,780 × 1264) y tasa de actualización de hasta 120 Hz.
  • Certificaciones en pantalla: HDR 10+ y Dolby Vision.
  • Procesador: Snapdragon 8s Gen 3
  • Memoria RAM: 16 GB.
  • Memoria Interna: 512 GB.
  • Cámaras traseras: Sensor principal Sony LYT-808 50MP, telefoto Samsung JN5 50MP y ultra gran angular Sony IMX355 8MP.
  • Cámara delantera: 32 M.
  • Grabación máxima con sensor principal: 4K a 30 cuadros por segundo.
  • Grabación máxima con sensor frontal: 4K a 30 cuadros por segundo.
  • Batería y carga: 5,500 mAh con adaptador de 120 W.
  • Conectividad: WI-Fi 6, NFC y Bluetooth 5.4.
  • Sistema operativo: Realme UI 5.0 basado en Android 14.

Relación calidad-precio

La relación calidad-precio de este dispositivo es el aspecto más llamativo con el cual busca hacerse de un espacio entre equipos poderosos, pero contenidos en precio, puntos que Xiaomi y su serie Poco, o Nubia y sus teléfonos Red Magic, dominan a nivel global.

Realme hace lo suyo con el Realme GT6, un smartphone con el que el fabricante chino quiere impulsar sus ventas para lo que resta de 2024, luego de un año de bastante movimiento en su serie de gama media, donde los modelos de la familia Realme 12 disputan batallas contra los Reno de Oppo y la serie Redmi Note 13 de Xiaomi.

El Realme GT6 llega a México con un precio desde 11 mil pesos, un costo muy atractivo si se toma en cuenta el poder de su procesador, el Snapdragon 8s Gen 3, el cual se encuentra un peldaño abajo del A16 Bionic, incorporado en el iPhone 15 y el iPhone 14 Pro, de acuerdo con datos del sitio Nano Review.

A la fecha de publicación de esta nota, el mencionado sitio especializado en pruebas cuantitativas coloca al procesador del GT6 en el lugar 7 de 178, superando al Dimensity 9200 Plus (Xiaomi 13T Pro) y al Snapdragon 8 Gen 2 (Samsung Galaxy S23 Ultra).

¿Tanta potencia para qué? El procesador y su arquitectura de 4 nanómetros, uno de los más avanzados en cuanto a chips para smartphones y laptops, implica que el procesador reciba más transistores en el menor espacio posible, aumentando la potencia y, al mismo tiempo, logrando un ahorro de energía al optimizar recursos físicos.

Por estas razones, Realme llama a su unidad el “flagship killer“, traducido como el asesino de buques insignia. ¿Qué tan cierta es esta afirmación? Aunque bastante atrevida para ser verdad, no consideramos que este teléfono “asesine” a ejemplares de este año como el Google Pixel 8 Pro, el Samsung Galaxy S24 Ultra o el iPhone 15 Pro Max. No obstante, ofrece un excelente rendimiento.

Además del procesador, las armas con las que entra al ring son: un display con hasta 6 mil nits de brillo, un sensor en cámara de gama alta Sony LYT-808 en su cámara principal, carga ultrarrápida de 120 W y algunas herramientas de Inteligencia Artificial.

En resumen, el teléfono puede hacer más con menos dinero. Son puntos que los usuarios pueden notar en tareas complejas, ya sea al tomar fotografías o jugar partidas en los títulos más demandantes, apartados que probamos y abordaremos a continuación.

La experiencia

Mientras marcas como Motorola, Xiaomi u Honor se esfuerzan por añadir texturas premium en sus acabados con cuero vegano, Realme no ha adoptado esta tendencia que sí presume en su gama media. Después de mirarlo detenidamente, el plástico en la zona trasera no dice mucho e incluso raya en lo aburrido.

Lo positivo es que hay una franja cromada que permite a los usuarios saber a qué altura está su rostro, lo que ayuda bastante a tomar selfies desde la cámara principal.

Sobre este tema, la zona de cámaras se compone de tres anillos: dos de tamaño grande y uno pequeño. En los primeros dos descansan la cámara principal de 50 MP y el sensor telefoto de 50 MP, mientras que en el pequeño se resguarda un ultra gran angular de 8 MP junto al flash.

Empecemos este recorrido con un breve ejercicio de fotografía al interior de un avión, capturando en el modo automático. Para mayor claridad, iremos en orden ascendente en el uso de los sensores. La primera imagen fue tomada con el ultra gran angular, a un zoom de 0.6x, con el que se obtienen fotos con una distancia focal equivalente a 16 mm.

Al cambiar al zoom 1x, el sensor principal entra en juego y proporciona fotografías encuadradas a 23 mm. El sensor del telefoto comienza a operar a partir del zoom de 2x hacia adelante, obteniendo excelentes resultados en distancias equivalentes a 47 mm y 91 mm (4x). Las fotos comienzan a verse artificiales a partir del 10x.

Este aspecto de la ciudad de Shenzhen, en China, tomado con el sensor principal en modo automático, demuestra la capacidad del teléfono para equilibrar colores y capturar detalles como una cancha de fútbol o el puente al fondo. Bastante impresionante.

A pesar de la contaminación en la ciudad, el dispositivo mantiene fiel la representación de colores con el sensor principal. El telefoto a un zoom de 2x también tiene un desempeño estupendo. En 4x, aunque mantiene la representatividad, se requiere mayor estabilidad para tomar la mejor foto.

El sensor principal y su modo automático ofrecen este tipo de resultados. Como es evidente, la calidad de las fotos es apabullante, acercando a los usuarios comunes muchas oportunidades para capturar sus recuerdos más preciados.

¿Qué hay de las selfies? Realme nos sorprendió por la correcta calibración de tonos de piel, nótese en el ejemplo con Maggie, nuestra guía local asiática y su tono claro de piel contra mi tono oscuro, así como los tonos morenos de mis colegas, Julio y Ana.

En tanto, las fotografías en el modo retrato con las cámaras principales difuminan con precisión el fondo de los objetivos, realzando ligeramente los colores; se notan algo saturados.

Por último, resaltaremos el procesamiento que realiza en foto nocturna. En estos casos, el dispositivo le da unos cuantos niveles de brillo y saturación a los colores para mostrar una imagen vibrante. Se nota mucho el realce de brillo y nitidez, tanto que las fotos comienzan a parecer artificiales.

Otras amenidades

Sostenerlo en la mano es cómodo debido a su cuerpo con curvas en cada lado. Esto se debe a su formato de pantalla infinita, donde el cristal en los laterales se extiende hasta el marco sin que se noten los biseles.

No hay entrada para audífonos, pero incluye un sensor infrarrojo en la parte superior del teléfono, un complemento que ayuda a controlar otros dispositivos como televisores, aire acondicionado o proyectores.

En cuanto al sistema operativo, dispone algunas funciones de IA. En este tema dejaremos de lado la integración de Gemini en el asistente de voz y las opciones de edición fotográfica en la app de Fotos de Google.

La primera función es el Asistente de IA, una herramienta que opera en dos momentos. Primero, cuando navegas por un sitio, por ejemplo, en uno de noticias, puedes extraer el texto y las fotos dejando presionados dos dedos sobre la pantalla; esto sirve para compartir el contenido o guardarlo de una manera más rápida.

Lo segundo es realizar búsquedas más rápidas desde la app en la que te encuentras. Por ejemplo, si en una conversación de WhatsApp alguien te manda una dirección por escrito, al seleccionar el texto y arrastrarlo a un lateral se activa un selector de aplicaciones donde puedes verter esa información en la app de Google Maps para iniciar la navegación.

Otro punto de interés es la navegación con gestos en el aire. Por ejemplo, cuando estás en YouTube o Instagram, puedes desplazar el contenido colocando la palma de la mano a unos centímetros de la pantalla. Si bajas la mano, el contenido se desplaza hacia esa dirección. Lo mismo ocurre si colocas el dorso y echas los dedos hacia arriba: el contenido sube.

La siguiente prestación es el Borrador IA en la aplicación de Fotos nativa del teléfono. Con esta función puedes eliminar objetos y personas; basta con rodear los elementos a desaparecer y ver cómo ocurre la magia. Aquí van unas capturas para ejemplificar lo mencionado.

Gaming fluido

En el tema de gaming, Realme nos aconsejó probar PUBG Mobile a una tasa de refresco de 120 cuadros por segundo, configurando en las opciones del videojuego la velocidad máxima de visualización. Los resultados, como era de esperarse, fueron satisfactorios debido al holgado poder de procesamiento que presume.

Otro título de alto octanaje como Bloodstrike también se ejecutó sin dificultades. ¿Qué hay de Call of Duty: Warzone Mobile, un título que saca todo el jugo a los buques insignia? El manejo fue adecuado y no encontramos caídas de cuadros por segundo durante el juego.

Aquí vale la pena comentar el modo GT, una configuración que puedes activar desde un menú lateral que aparece al iniciar un juego. Dentro de este menú se pueden ajustar parámetros para obtener la mejor experiencia de juego.

Para los títulos antes mencionados, que son competitivos y requieren de una conexión estable a Internet, mantuve los ajustes en modo GT para aprovechar la mayor cantidad de poder del procesador.

Algo que nos llamó la atención es un submenú dentro de este ajustador para elegir la velocidad con la que puede trabajar el procesador. En computación, esto se llama overclocking, lo que significa modificar el tiempo en el que el chip responde a las operaciones; a mayor número, más rápida la respuesta.

Para cerrar esta breve reseña, resta mencionar que no cuenta con carga inalámbrica. En su lugar, se abastece de una carga ultrarrápida de 120 watts para reponer la energía en no más de 28 minutos.

Realme GT6
Desde $11,000 en Mercado Libre

Calificación: 4.5 estrellas de 5 ⭐⭐⭐⭐

DERECHOS RESERVADOS 2024