Aunque la humanidad y el sentir altruista eran algo con lo que siempre se identificó Rebecca de Alba, jamás se imaginó que, gracias a la Fundación de Alba, llegaría a impactar en las vidas de tantos.
Al tomar el rubro de la salud como eje de acción, desde hace 15 años, la conductora Rebecca de Alba ha encabezado este noble esfuerzo, el cual, a partir de múltiples perspectivas, brinda apoyo integral a personas con cáncer en estado de vulnerabilidad social y económica.
“El mayor aprendizaje es la cercanía y acompañamiento con los pacientes, pues son quienes me enseñan, en ellos veo la necesidad, lo que hace falta, lo que los hace sentir mejor y cómo avanzan en su arduo camino”, compartió Rebecca de Alba, presidenta y fundadora de Fundación de Alba.
“Tienes que ser alguien muy disciplinado, constante, comprometido y tener claros los objetivos, ya que es un proyecto que ha mejorado todo, mi vida ha tomado colores muy distintos y variados porque vivo el tema del cáncer de la mano de ellos”.
Son 15 años de arduo trabajo y de un compromiso que nunca me imaginé que iba a adquirir, así que estoy muy feliz por haberlo hecho, de que creí en que la causa del cáncer sería aquella por la que pelearía y buscaría al mejor equipo”.
REBECCA DE ALBA, presidenta y fundadora de Fundación de Alba
Para celebrar esta fecha especial, la actriz Rebecca de Alba organizó una velada en Casa Cemefi, donde compartió con invitados y amistades algunos de los logros que tanto ella como su personal han alcanzado mediante esta iniciativa.
“Estamos en un momento de fortalecimiento, en el que el equipo se ha profesionalizado, también como organización, ya que nuestro modelo de intervención está adaptado de uno creado en Estados Unidos, pero considerando las desigualdades de México, lo cual nos ha permitido dar calidad de vida en el tratamiento y que concluyan éste”, compartió Miryana Pérez Vela, directora de programas de Fundación de Alba.
+ De acuerdo con la Fundación de Alba, desde su creación en 2008, han informado a más de 57 mil personas sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
Celebro que estemos por los 15 años de la fundación, con los muchos logros que han tenido, por lo que han hecho y que el liderazgo de Rebecca representa”.
MANUEL ARANGO, fundador del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.
Tras un brindis propuesto por Rebecca de Alba, los asistentes pasaron un instante de convivencia social, en el que además de tomarse fotos con ella y felicitarla, enaltecieron la existencia de este tipo de organismos filantrópicos.
“Muchas veces perdemos la noción de lo importante que es el granito de arena que podemos aportar cada uno de nosotros, no sabemos cómo ayudar, pero, de a poco, todos nos podemos sumar, es muy importante compartir esta idea de generación en generación”, mencionó Paula Arango, empresaria.