Comenzar el año con hábitos positivos es uno de los propósitos de muchas personas y, para lograrlo, se fijan metas para que sea más sencillo crear la nueva rutina, por eso, Samia Haddad comparte cómo hacer esto en el plano alimenticio.

“En enero es primordial empezar con hábitos sanos para arrancar con mejor energía el nuevo ciclo y, sobre todo, éste, ya que el pasado fue muy difícil para todos por lo que pasa en el mundo, es una nueva oportunidad para hacer un chequeo de las cosas que nos gustaron y las que no”, declaró la chef keto.

Su mejor consejo consiste en ver esta transición como algo a largo plazo, pues asegura que no sirve de nada estar bien una temporada y romperlo más adelante.

“Bien dicen que somos lo que comemos y esto se refleja en todo, como en el estado de ánimo, en las hormonas y en el físico y creo que es importantísimo que la alimentación sea algo constante y no una dieta”, platicó la fundadora de Guilt Free.

Para hacer cambios, piensa que se necesitan al menos 21 días; sin embargo, para que el cuerpo realmente se adapte al nuevo plan de comidas y se vea una verdadera transformación, puede tardar entre seis meses y un año.

También detalla que las restricciones son un gran impedimento, por lo que invita a las personas a no dejar de lado las cosas que a uno le gustan, como lo son los llamados placeres culposos, que, en general, son los postres.

Para eso, comparte una receta de scones de coco y chocolate, los cuales están llenos de nutrientes, no perjudican la salud y forman parte de su nuevo recetario.

Receta

Scones de coco y chocolate

Rinde: 10 scones
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: media

Ingredientes:
1/2 taza (30 gramos) de coco rallado sin azúcar
1/2 taza (55 gramos) de harina de coco
1/2 taza (53 gramos) de harina de almendra blanqueada
1/3 taza (66 gramos) de fruto del monje
2 cucharaditas (6 gramos) de polvo para hornear sin aluminio
1/2 cucharadita (2 gramos) de sal de mar
4 huevos
1/2 taza (110 gramos) de crema de coco
2 cucharadas (26 gramos) de leche de coco
1/2 cucharadita (3 gramos) de extracto de vainilla
1/4 taza (45 gramos) de chispas de chocolate Guilt Free 70% o 50%

Preparación:
Precalentar el horno a 180°C.
En un tazón grande mezclar ingredientes líquidos: huevos, crema de coco, leche de coco, extracto de vainilla.
En otro tazón grande mezclar ingredientes secos: harina de coco, harina de almendra blanqueada, fruto del monje, polvo para hornear y sal de mar.
Verter ingredientes líquidos a sólidos, combinando y mezclando bien hasta obtener una masa completamente unificada.
De manera envolvente, agregar las chispas de chocolate y coco rallado sin azúcar.
Sobre una charola cubierta con papel encerado, colocar seis moldes cuadrados de 10×10.
Cubrir las paredes con papel encerado y repartir la mezcla de manera equitativa en los seis moldes.
Hornear por aproximadamente 25 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar un poco. Retirar el molde y con ayuda de un cuchillo para pan (con sierrita), cortar a la mitad para dar forma de triángulos.

Nota: los tiempos son referencias, más no son tiempos estandarizados porque depende mucho de las características de horneado de cada horno.

Información: Argelia Maupomé

Imágenes: Cortesía Samia Haddad

Edición: Adriana Ramírez