Acompañado del Rector Cipriano Sánchez García, L.C., y Sonia Barnetche Frías, Secretaria General, el homenajeado Alfredo Achar Tussie firmó el Libro de Honor de la Universidad Anáhuac México.

En un acto solemne de investidura encabezado por el Rector de la Universidad Anáhuac México, Cipriano Sánchez García, L.C., acompañado de autoridades universitarias, Alfredo Achar Tussie fue condecorado con el Doctorado Honoris Causa gracias a su intachable trascendencia empresarial y social.

“Es un momento particularmente serio porque implica comprometer todo el valor de la academia, de la búsqueda de la verdad y del bien, propias del quehacer universitario, para destacar a alguien que se merece por su vida, acciones y aportaciones a la sociedad lo que un doctorado implica: acercarnos un poco más a la verdad que hace mejor al ser humano”, expresó el Rector de la Universidad Anáhuac México, Cipriano Sánchez García, L.C.

Sofía Achar y Gisela Amkie

La laudatio corrió a cargo de Alfredo Nava Govela, director de la Facultad de Economía y Negocios, a lo que le siguió un emotivo video de semblanza, en el que se mostraron de forma gráfica pasajes relevantes de la historia profesional y personal de Alfredo Achar Tussie, de 82 años de edad, quien ofreció un discurso a sus invitados en el que agradeció dicho reconocimiento y habló de las motivaciones y valores que, a la fecha, ha considerado en su forma de vida.

“Para mí, no tendría sentido el éxito empresarial si no está acompañado de la justicia social, una empresa para ser exitosa debe ser rentable para contribuir en el desarrollo de la comunidad en la que opera y, a su vez, apoyar al crecimiento del País con fuentes de empleo bien remuneradas”, mencionó Alfredo Achar Tussie, consejero de diversas empresas comerciales, inmobiliarias, de asistencia social y de crédito.

Se ha convertido con la entrega del Doctorado Honoris Causa en una inspiración para otros por su compromiso solidario con el bienestar de los demás”.

Alfredo Amkie, Paz y Marcos Achar

Tras la ceremonia, los seres queridos y asistentes aprovecharon para externar sus felicitaciones a Alfredo Achar Tussie, nuevo miembro de la comunidad académica, tomarse fotografías con él y compartir impresiones sobre el legado que ha formado a lo largo de los años.

“Es un gran día, no es una culminación porque nunca dejará de trabajar ni de ver por los demás. Es un ejemplo; si hubiera más gente como él tendríamos un País muy diferente en todos los aspectos”, externó Elías Achar, hijo de Alfredo Achar Tussie

+ Sigue leyendo

El Rector Cipriano Sánchez, L.C., presenta el informe 2022

Mi trayectoria siempre se basó en los principios y valores que primero nos trazamos como familia y, después, como empresa”.

Jack Amkie y Emma Achar
Zvi Tal, Embajador de Israel en México
Elías y Linda Achar
Previous slide
Next slide

+ De la Universidad Anáhuac México